Guadalajara

Realizan trabajos de apoyo ante las inundaciones por lluvia en San José del Quince en El Salto, Jalisco

Elementos de Protección Civil de Jalisco, atienden el reporte de las inundaciones en San José del Quince en El Salto, Jalisco, luego de las tormentas que se han estado registrando en los últimos días  y que ha ocasionado daños en distintas colonias del estado

Por  Mariana Orozco

1/3
Inundación en San José del Quince en El Salto, Jalisco(Cortesía)

Inundación en San José del Quince en El Salto, Jalisco | Cortesía

Protección Civil Jalisco y la Conagua, en conjunto con protección civil municipal, atienden las inundaciones(Cortesía)

Protección Civil Jalisco y la Conagua, en conjunto con protección civil municipal, atienden las inundaciones | Cortesía

Durante la noche también se registraron inundaciones en Tlaquepaque(@PCTlaquepaque)

Durante la noche también se registraron inundaciones en Tlaquepaque | @PCTlaquepaque

Jalisco. - Ante las indundaciones registradas en San José del Quince en El Salto, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), acudieron a la localidad a realizar trabajos de apoyo pues tras las fuertes lluvias de estos días, se han registrado afectaciones en distinas colonias del estado.

Protección Civil de Jalisco, en trabajo en conjunto con la unidad de Protección Civil de El Salto y elementos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), trabajan en la busqueda de poder mitigar los resultados de la fuerte lluvia de anoche que ocasionó daños en las viviendas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"#Almomento Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director General de la UEPCBJ, nos platica sobre los trabajos que se están haciendo en San José del Quince, en El Salto, así como el balance de la lluvia de esta mañana en el #AMG" compartió la UEPCBJ a través de ses redes sociales.

Roldán Guerrero, director general de la dependencia señaló que se trabaja para poder establecer la zona y evitar mayor afectaciones a los vecinos de la localidad, pues se registra un canal de agua que cruza la calle López Cotilla, realizando labores para que el agua pueda bajar y no continué estancada en el lugar.

 

"#Almomento sobre la calle López Cotilla, en San José del Quince, inician los trabajos de remoción y apertura de canal con maquinaria pesada para que los niveles de agua en las calles bajen lo más rápido posible. En el sitio se encuentran autoridades de las 3 órdenes de Gobierno", compartió Protección Civil en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que durante la noche se realizó vigilancia nocturna en distintas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajar, entre las que se encuentra Santa María del Chilo, San Andrés, así como en el Centro Médico de Occidente.

Durante la mañana se realizaron labores en la Av. Patria y en diferentes puntos de la Area Metropolitana de Guadalajara en donde se realizaron labores para liberar la vialidad, según lo informó el titlar de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, a través de un video que compartió en sus redes sociales.

Otras inundaciones:

Asimismo, el Ayuntamiento de Tlaquepaque, reportó que durante la tomermenta de la noche de ayer también se registraron inundaciones en 14 colonias del municipio, tras la fuerte tormenta la noche de ayer, ademas que tan solo en Rinconada de San Martín el agua subió niveles de hasta un metro en calle y 15 centímetros en viviendas afectando 37 casas en esa zona

Las colonias afectadas son: Rinconada de San Martín, San Martín de las Flores, Las Juntas, Los Puestos, Plan de Oriente, Francisco Silva Romero, San Pedrito, Santibañez, Solidaridad, Emiliano Zapata, Los Amiales, La Duraznera, Las Liebres y Solidaridad.

Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos señaló que entre las labores que realizan se encuentran el desazolve de alcantarillas y bocas de tormenta, retiro de basura y tierra arrastrada por la corriente en las calles, además del saneamiento en las casas que fueron alcanzadas por los niveles de agua de la lluvia.

"Para evitar accidentes sobre la Carretera Chapala -Guadalajara a la altura de la Colonia El Tapatío, personal realiza la limpieza y retiro de tierra que se deslizó a causa de las lluvias" asimismo, realizan labores en la Carretera a Chapala, señaló en su cuenta de Twitter, Protección Civil de Tlaquepaque.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo