Guadalajara

Reanudan Vía RecreActiva en Guadalajara; asistentes acudirán bajo medidas sanitarias y protocolos

Este domingo 22 de noviembre vuelve a reanudarse las actividades que se realizan en la Vía RecreActiva, la cual contará con medidas preventivas y protocolos sanitarios

Por  Mariana Orozco

Gobierno de Guadalajara reanuda la vía RecreActiva con medidas(@GuadalajaraGob)

Gobierno de Guadalajara reanuda la vía RecreActiva con medidas | @GuadalajaraGob

Guadalajara, Jalisco. - Durante este domingo 22 de noviembre el Ayuntamiento de Guadalajara dio reapertura de la Vía RecreActiva,  en la Zona Metropolitana, la cual recibe 190 mil personas en promedio quienes toman las calles del centro de la ciudad para realizar actividades físicas, como andar en bicicleta, correr, caminar, usar la patineta, ir en patines, entre otras actividades que ayudan a realizar ejercicios al aire libre, pasar tiempo en familia o solo cambiar la rutina.

Tras las medidas implementadas por el Botón de Emergencia, este fue el domingo de reanudación de estas actividades, por lo que el Gobierno de Jalisco y el de Guadalajara implementaron medidas y protocolos sanitarios para que las personas que acuden este día a realizar alguna de las diferentes actividades pueda sentirse seguro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Los horarios de la @via_recreactiva se mantienen de 8 de la mañana a 2 de la tarde y contarán con 2 filtros operados por personal del @comudegdl en donde se da gel sanitizante, se toma la temperatura y se invita a los usuarios a mantener el distanciamiento social", cmpartió a través de las redes sociales el Ayuntamiento de Guadalajara.

Algunas de las nuevas medidas establecidas para la Vía RecreActiva son parte de los protocolos que se han implementado en diferentes sitios a objetivo de poder evitar una propagación del virus y contener los contagios en los espacios a donde acudan las personas, entre las medidas se encuentra:

  • Antes de ingresar, se tomará la temperatura a todo el personal que labora en ésta. Si su temperatura corporal es mayor a 37 grados centígrados, se le solicitará que sea consultado por un médico para descartar cualquier enfermedad.
  • Durante el desarrollo de sus actividades, el personal deberá portar cubrebocas y protección ocular en todo momento, además de que antes de la jornada se marcarán los puntos de distanciamiento en los cruceros para reducir las aglomeraciones y el riesgo de contagio.
  • El personal de logística y montaje reducirá riesgos por contacto utilizando guantes, cubrebocas, careta, camisa de manga larga, botas, pantalón y chaleco reflejante, así como las herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades.
  • El material (vallas de contención, señalamientos, conos, toldos, bocinas y mobiliario) será sanitizado previa y posteriormente a la jornada mediante una solución sanitizante.
  • La Vía RecreActiva contará con módulos sanitizantes donde se proporcionará gel desinfectante a base de alcohol mayor al 70%.
  • Se contará con material gráfico para proporcionar información sobre las medidas sanitarias y de prevención, así como con el apoyo de paramédicos para la toma de temperatura y oxigenación de quienes así lo soliciten.
  • De igual manera, se brindará atención primaria a usuarios en la identificación de síntomas relacionados al COVID-19. 
  • Los usuarios en todo momento deberán portar su cubrebocas, respetar el distanciamiento social, asearse constantemente las manos en los puntos sanitizantes establecidos y notificar al personal en caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad. 

"Sabemos de la importancia de la actividad física y el deporte para mantener una buena salud durante la contingencia por el #COVID19, es por esto que reanudamos actividades en la @via_recreactiva con los protocolos necesarios para no descuidar la agenda de la salud pública", compartió mediante su cuenta de Twitter el Gobierno de Guadalajara.

"Hay que recordar que la pandemia aún continúa, por ello, es fundamental que demos cumplimiento a las medidas de prevención. Con la cooperación de toda la población, Guadalajara seguirá siendo un referente como Capital Mundial del Deporte. Con responsabilidad, disfruten de la Vía", compartió el edil de la ciudad de Guadalajara, hacia los interesados en participar en estas actividades.

Inicia FICG en formato híbrido en Guadalajara

Ante la pandemia del Coronavirus la edición 35 del Festival Internacional del Cine en Guadalajara (FICG) dio inicio en un formato híbrido que busca conectar con la gente de manera virtual y acompañado al público en físico pero bajo las medidas preventivas y protocolos sanitarios para evitar contagios.

Fue la noche de este viernes cuando personajes de la industria cinematográfica se dieron cita en el Auditorio Telmex para dar inicio a la edición 35 del FICG, la cual se llevará a cabo del día 20 al 27 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, alternando las funciones de manera virtual y presencial, así como las muestras, clases magistrales y funciones especiales en recintos como el Cineforo, la Cineteca FICG, el Conjunto Santander y salas comerciales.

Ante el rebrote de la pandemia y acatando las medidas preventivas con el fin de evitar contagios, el FICG 35, solo permitirá una capacidad del 30 por ciento de asistentes a sus muestras presenciales, además que se incluirá un andador cultural moldeado en tercera dimensión el cual se usará para las conferencias magistrales y las proyecciones especiales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo