Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto:DEBATE

Foto:DEBATE

Guadalajara

Recapturan reo fugado de cárcel Zapotlán del Rey en 2014

Tres años después del hecho dieron con otro de los sujetos que escaparon luego de amagar a guardia 

Por: El Debate

Foto:DEBATE

Foto:DEBATE

Jalisco.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la recapturaron a un sujeto que escapó de la cárcel municipal de Zapotlán del Rey, aquel 31 de diciembre del 2014.

La dependencia estatal dio detalle del hombre llamado Jorge Alejandro N., de 35 años de edad, quien dijo tener su residencia en la colonia Insurgentes, del municipio de Guadalajara.

Foto:DEBATE

Días antes de la fuga, Jorge Alejandro N., quien estaba preso por el delito de robo, se había puesto de acuerdo con otros reos para escapar. En la fecha señalada, el alcalde entró a la celda para proporcionarles a los reclusos, utensilios para la limpieza. Los reos aprovecharon el momento y despojaron al guardia de su arma de cargo.

Los presos sometieron al oficial y lo dejaron encerrado en la celda. Con el arma de fuego amagaron al policía encargado de la cabina de radio de la comandancia, a quien también desarmaron para encerrarlo en uno de los separos.

Tras los hechos, la FGE montó un operativo que permitió poco después, la captura de dos de los partícipes.

Una vez localizado y capturado, fue puesto a disposición del Juez de lo Criminal del Sexto Partido Judicial del Estado con sede en Ocotlán, por evasión de presos y robo calificado por el delito que estaba originalmente en prisión.

En esta nota:
  • Fuga cárcel
  • Zapotlán del Rey
  • Jalisco
  • Recapturan reo escapó en 2014