Selecciona tu región
Guadalajara

Recibe Jalisco 200 mil vacunas anti Covid-19 para menores de 15 a 17 años y activa registro

En Jalisco ya pueden solicitar su vacuna contra el Covid-19 los menores de edad que tengan entre 15 a 17 años en general y personas de entre 12 a 14 años con comorbilidades

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Apenas arribaron anoche a Jalisco más de 200 mil vacunas contra la Covid-19 y hoy el Gobierno del Estado ya habilitó la plataforma web para que los menores de entre 15 a 17 años de edad se registren en ella y puedan recibir su respectiva dosis de la farmacéutica Pfizer.

"¡ATENCIÓN! Ya se encuentra abierto el registro para que jóvenes de 15 a 17 años puedan registrarse para recibir la primera dosis y protegerse contra el COVID-19. Es necesario realizar el registro federal en: https://mivacuna.salud.gob.mx/. Para después agendar su cita en https://vacunacion.jalisco.gob.mx/", explicó esta tarde la Secretaría de Salud de Jalisco a través de un post que emitió en sus redes sociales.

Cabe destacar el registro de vacunación también está habilitado para los menores de 12 a 14 años con que tengan alguna condición de vulnerabilidad en su salud.

El cargamento número 46 de vacunas llegó anoche a Jalisco contando con un total de 200 mil 070 dosis de vacunas contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer-BioNTech, el cual es el único autorizado para suministrar a la población adolescente según los lineamientos federales y la OMS.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaria de Salud de Jalisco, fue quien supervisó la entrega de este cargamento y anunció que además se completarán esquemas de vacunación, aplicando la segunda dosis a quienes les corresponda.

El gobierno de Jalisco también ha señalado que para las y los adolescentes que se registraron el viernes pasado en la plataforma de vacunación, la vacunación comenzó hoy martes en los 39 hospitales que han sido asignados tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como al interior del estado.

De acuerdo con información proporcionada por Petersen Aranguren, la vacunación continúa avanzando en Jalisco, ya que a la fecha se han aplicado "más de siete millones de dosis de la vacuna contra COVID-19" en adultos de 18 y más años.

Asimismo, invita a la población que aún no cuenta con ninguna dosis a unirse a este proceso de inmunización contra la pandemia que ya lleva más de dos años azotando al mundo entero.

"Hoy quiero invitar nuevamente a quienes no se han vacunado, para que acudan a nuestras convocatorias. Estas jornadas serán las últimas para aplicar la primera dosis a personas mayores de edad. De esta manera y siguiendo las demás medidas de prevención, vamos a cerrarle la puerta de nuestro hogar al coronavirus y podremos salir adelante en esta temporada de frío", concluyó.

Lee más: El corte de Musgo para Navidad deja un grave daño ambiental

Cabe mencionar que durante el fin de semana el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal señaló que México justo está viviendo los inicios de lo que será la cuarta ola de la pandemia del Covid-19, la cual podría agudizarse con la llegada de la época decembrina.

Celebraremos el Día del Mariachi este 24 de noviembre
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más