Guadalajara

Recibe Uber autorización como ERT

A través de un comunicado, Uber informó que cumplió con los pagos y la documentación que establece la normativa estatal para concluir con el registro que inició desde el pasado 22 de enero

Por  Agencia Reforma

La firma destacó que durante 2018, cumplió con el pago del monto correspondiente.(Foto: Agencia Reforma)

La firma destacó que durante 2018, cumplió con el pago del monto correspondiente. | Foto: Agencia Reforma

Guadalajara.- La plataforma Uber recibió por parte de la Secretaría de Transporte (Setran) la autorización para operar como Empresa de Redes de Transporte (ERT).

A través de un comunicado, la firma informó que cumplió con los pagos y la documentación que establece la normativa estatal para concluir con el registro que inició desde el pasado 22 de enero.

"Hemos trabajado de la mano con la Setran para completar la renovación de la autorización como empresa de redes de transporte, así como en la definición del nuevo proceso para los socios conductores ante la dependencia", señaló Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México.

"Con esto, caminamos hacia la total y completa regularización de operaciones. Ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando con la autoridad y reconocemos su espíritu de colaboración durante el proceso".

Recibe Uber autorización como ERT. Foto: Pixabay

La firma destacó que durante 2018, cumplió con el pago del monto correspondiente al 1.5 por ciento de lo recabado por viajes, que ese año sumó 63 millones 965 mil 20 pesos.

Y que en este año, ya entregaron información estadística al Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), para abonar la planeación de la movilidad en la Metrópoli.