Guadalajara

Reciben basificación 922 empleados del sector salud de Jalisco; hay en espera 3 mil 678 más

Entrega Enrique Alfaro nombramientos definitivos a personal supernumerario del Sector Salud de Jalisco; se basificarán a 922 trabajadores en una primera fase

Por  Carolina Solís

Hoy 922 trabajadores del sector salud de Jalisco por fin recibieron su basificación tras años de trabajar sin un empleo formal.(Gobierno de Jalisco)

Hoy 922 trabajadores del sector salud de Jalisco por fin recibieron su basificación tras años de trabajar sin un empleo formal. | Gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Hoy inició la primera etapa de basificifación de más de 4 mil 600 empleados del sector salud de Jalisco, recibiendo esta buena noticia 769 trabajadores del Organismos Públicos Descentralizados (OPD) Servicios de Salud Jalisco y 153 de los Hospitales civiles de la ciudad de Guadalajara.

Fue el propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien hoy entregó las primeras basificaciones a un total de 922 trabajadores quienes tras una larga espera por fin tendrán certeza laboral, aunque aclaró que el proceso de basificación de los 3 mil 678 empleados restantes se concretará a lo largo de los próximos cuatro años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los beneficiados se encuentran médicos, enfermeras, químicos, trabajadores sociales, nutriólogos, entre otros que cuentan con la antigüedad que van desde uno y hasta 12 o más años de servicio y que se han jugado la vida en la primera línea de batalla contra la pandemia, dando como resultado un total de 176 trabajadores fallecidos por el Covid-19, para quienes se ofreció un minuto de silencio.

“Tenemos que encontrar soluciones a cada uno de los problemas que enfrentamos en este sector... Hasta hace muy poco, hasta antes de iniciar este gobierno parecía que había muchas otras prioridades antes que darle seguridad y estabilidad laboral a las mujeres y los hombres del sector salud", lamentó el mandatario emecista durante el acto protocolario.

Lee más: Enrique Alfaro asegura que Jalisco ya está en semáforo amarillo

Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud de Jalisco, también añadió que las plazas fueron entregadas a los trabajadores gracias al acuerdo que se emitió el 11 de enero de 2021 y que se ha ordenado en primer término quienes tengan el registro de mayor antigüedad.

Reciben basificación 922 empleados del sector salud de Jalisco
El gobernador Enrique Alfaro se comprometió hoy a entregar su basificación a 3 mil 678 empleados más del sector salud de Jalisco antes de que termine su administración. Foto: Gobierno de Jalisco

Asimismo, el funcionario explicó que a lo largo del 2021 se pretende regularizar las condiciones laborales de un total de mil 168 empleados del sector salud, con una erogación de 389 millones de pesos. También detalló que es en el Hospital Civil de Guadalajara donde se realizará la mayor cantidad de basificaciones, siendo la meta de mil 321 empleados.

“El proceso no se detiene aquí, es solo el comienzo, como dije, de un hecho histórico que culminará en cuatros años y que sin duda será decisivo para seguir fortaleciendo el sistema de salud en el Estado de Jalisco”, aclaró Petersen Aranguren.

Lee más: Gobierno de Jalisco ha gastado 50% de deuda adquirida en 2020

Finalmente, el militante del partido Movimiento Ciudadano dijo que tiene toda la disposición para resolver lo largo de su administración más temas que estaban pendientes como lo son arreglar la infraestructura de salud, acreditar espacios dentro del sector salud nacional y entregar nuevos hospitales y centros de salud.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo