Guadalajara

Recuperan mil 600 litros de gasolina robada; no hay detenidos

El hecho ocurrió en Lagos de Moreno, Jalisco

Por  Agencia Reforma

El combustible fue encontrado al interior de dos contenedores a bordo de un vehículo abandonado.(Agencia Reforma)

El combustible fue encontrado al interior de dos contenedores a bordo de un vehículo abandonado. | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- En el marco de la lucha contra el robo de combustible, policías de Lagos de Moreno recuperaron ayer mil 600 litros de gasolina robada, pero no hubo detenidos.

De acuerdo con el Ministerio Público Federal (MPF), una denuncia anónima alertó a las autoridades de ese municipio sobre un camión abandonado en el pueblo La Comanja.

Los elementos de la Comisaría se trasladaron hasta ese punto y hallaron el vehículo que transportaba dos contenedores de plástico con capacidad para mil litros, pero llenos al 80 por ciento, según la autoridad federal.

Como no encontraron a nadie que respondiera por lo decomisado, el MPF inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.

También ayer, un hombre fue sentenciado a seis años de cárcel por transportar 9 mil 852 litros de hidrocarburo en Tlajomulco, de los que no pudo probar legal procedencia.

Edgar R. fue detenido el 24 de junio de 2017 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Colonia Unión del Cuatro, cuando circulaba por Avenida Concepción, cerca de Calle de Javier Mina. 

Al revisar la caja del vehículo encontraron un contenedor de metal fabricado a mano lleno de hidrocarburo, del que Edgar R. no pudo probar que era transportada de manera legal, por lo que fue detenido.

Después de casi dos años, el hombre recibió su sentencia y está en el reclusorio varonil de Puente Grande. 

Además de los años de cárcel deberá pagar una multa de 754 mil 900 pesos; además, para reparar el daño a Pemex, deberá cubrir 10 mil 924 pesos con 19 centavos.