Selecciona tu región
Guadalajara

Reforma eléctrica de AMLO dará energía más cara y de mala calidad: empresarios de Jalisco

La Coparmex en Jalisco considera que los cambios propuestos por el ejecutivo federal traerá afectaciones a las familias mexicanas

Guadalajara, Jalisco. - La reforma eléctrica que busca se apruebe el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ocasionará que se tenga un suministro de energía de menor calidad y a mayor costos para la población mexicana, esto de acuerdo con los empresarios del estado de Jalisco.

Es por ello que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, Carlos Villaseñor Franco, hizo un llamado a los diputados federales de la entidad del occidente mexicano para que voten en contra de la iniciativa.

Villaseñor Franco dijo que la iniciativa del gobierno federal retrocede varias décadas de progreso con la continuación de la quema de carbón y combustóleo, por lo que significa que debe la administración federal aumentar los subsidios para evitar que los recibos suban.

De acuerdo con las sifras del sindicado de empresarios, fueron 29.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) que se captó durante el primer semestre del año a través de la creación de la Agencia de Energía y la implementación del Plan Estatal de Energía.

Asimismo, durante el 2019, el flujo de inversión llegó a representar el 8.7 por ciento del total de la inversión proveniente de fuera de México para Jalisco, lo que significó un total de 135 millones de dólares.

“(La Comisión Federal de Electricidad) no dispone de la capacidad operativa para abastecer el suministro de energía, lo que se traduce en desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras”, explicó el titular de Coparmex.

Esta escalada de precio se verá reflejado en los bienes y servicios de las empresas, lo que termina afectando a las familias de México, pues son ellas el consumidor final y a quienes más afectaría la propuesta de AMLO.

Lee más: Inicia el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato

Por ello, la Coparmex apoya que las políticas públicas vayan encaminadas a una mejor operación de las energías limpias y plantas modernas de generación de energía eléctrica, con miras a un desarrollo sustentable.

Con datos de El Economista

Pronóstico del clima para Guadalajara, Jalisco, el 14 de octubre de 2021
Síguenos en