Guadalajara

Reforzarán con los tres niveles de seguridad en Región Altos Norte para bajar delincuencia

Ante la delincuencia que se reporta en Región Altos Norte, se ha implementado un despliegue de seguridad en la entidad

Por  Mariana Orozco

Reforzarán con los tres niveles de seguridad en Región Altos Norte para bajar delincuencia(Cortesía)

Reforzarán con los tres niveles de seguridad en Región Altos Norte para bajar delincuencia | Cortesía

Lagos de Moreno, Jalisco. - En una rueda de prensa, las autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron agentes de seguridad en la Región Altos Norte, pues esperan bajar la incidencia delictiva en los municipios de Lagos de Moreno, Ojuelos y Encarnación de Díaz.

Será a partir de este viernes que las entidades  contarán con una mayor presencia de los efectivos de la Secretaría de Seguridad, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la Región, así lo informaron en una rueda de prensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A fin de reducir la incidencia delictiva en la Región Altos Norte, las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzarán la presencia de los efectivos en la zona; estas acciones ayudarán a dar continuidad a las medidas de seguridad ya implementadas por el gobierno de Jalisco.

Leer más: Entregan alimentos con las siglas JGL en hospitales de Culiacán 

El pasado 19 de febrero el mandatario del estado, Enrique Alfaro Ramírez y el gabinete estatal de seguridad presentaron un plan de trabajo específico en materia de seguridad para el municipio de Lagos de Moreno.

Durante la rueda de prensa, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que recuperar la paz y la tranquilidad en el estado, es una de las tareas más difíciles para la administración y lograrán el trabajo de frente y sin justificaciones.

“Hace ya poco menos de dos meses el gobernador estuvo en este mismo lugar, dando la cara, anunciando el reforzamiento en materia de seguridad que se venía para la región, y uno de los compromisos que hicieron fue el estar siempre presentes, pero más importante, con esta continuidad de las acciones que hemos estado haciendo”, Sánchez Beruben.

Desde entonces, iniciaron a realizarse ajustes en la capacidad de las operaciones por parte de la Secretaría de Seguridad, Sedena, la Guardia Nacional y autoridades de Lagos de Moreno, mismos que ayudaron a aplicar las bases para el reforzamiento implementado hoy. Una de estas acciones fue el nombramiento del comandante Moisés Torres Ramírez, como Comisario de Seguridad Ciudadana del municipio de Lagos de Moreno.

Esta estrategia de seguridad se ampliará de manera principal en tres municipios, Lagos de Moreno, Ojuelos y Encarnación de Díaz, en donde se notará la presencia de oficiales de diferentes corporaciones de estas dependencias ya señaladas y el objetivo será inhibir y combatir la comisión de ilícitos de los territorios.

Despliegan efectivos de seguridad en Región Altos Norte

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, confirmó la presencia de una mayor cantidad de oficiales de la Policía del Estado que permitirán desempeñar entre otras encomiendas la proximidad ciudadana, por lo que la población puede tener la confianza de acercarse con ellos y plantear cualquier solicitud de apoyo que se requiera.

“Desplegaremos a personal a partir del horario... de hecho desde ayer ha habido presencia y la intención, reiteró, es que puedan realizar sus actividades con toda tranquilidad y cumplir con un ordenamiento constitucional que implica a los tres ordenes de gobierno trabajar de manera conjunta para cumplir con la tarea de seguridad”.

El despliegue de los efectivos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad en Jalisco y de la Sedena, se implementará dentro de un esquema coordinado entre las tres autoridades, atendiendo indicaciones estratégicas y con mayor presencia en las regiones que presenten mayor índice de violencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo