Guadalajara

Regidora de Guadalajara da positivo al Coronavirus

Pandemia del coronavirus llega al ayuntamiento de Guadalajara, pues una regidora de Morena se ha declarado contagiada

Por  Carolina Solís

La regidora Claudia Delgadillo González durante sus últimas entregas de alimentos que hizo en colonias de Guadalajara.(Facebook)

La regidora Claudia Delgadillo González durante sus últimas entregas de alimentos que hizo en colonias de Guadalajara. | Facebook

Guadalajara, Jalisco.- "Salí positiva de #covid19" se lee en un mensaje que la regidora de Guadalajara, Claudia Delgadillo González publicó en sus redes sociales para dar a conocer que formaba parte de la lista de personas contagiadas de coronavirus en el estado de Jalisco.

La militante de Morena dijo que tras entrerarse de que era portadora del virus SARS CoV-2 optó por notificarselo a sus compañeros de trabajo y demás personas con las que había estado conviviendo en familia duarnte los últimos días para que también optaran por aplicarse pruebas PCR para descartar o confirmar el contagio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Quiero compartir con ustedes que después de recibir los resultados de las pruebas que me realicé, salí positiva de #covid19. Estoy tranquila en mi casa y en constante comunicación con mi médico siguiendo sus indicaciones. #QuedateEnCasa"

Publicó Claudia Delgadillo en sus cuentas de Twitter y Facebook.

La regidora también dijo que la desición de hacer publica la noticia de su contagio se debe a que busca alertar a la población con la que ha tenido contacto en diversos sectores de Guadalajara a los que desde el pasado mes de abril ha llevado alimentos con la intensión de ayudarles a mitigar la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus.

En las últimas imágenes que Delgadillo González ha posteado en sus redes sociales y en las que se le ve entregando yogur y flautas se le puede apreciar que porta su respectivo cubrebocas y guantes, sin embargo ella misma ha declarado a la prensa local que "no te sirve de nada eso".

La funcionaría también hace un llamado a la población en general a actar la mejor medida preventiva para evitar contagios: el aislamiento social y recalca a todos aquellos que aún no creen en la existencia del virus que "vean que sí es real que deben quedarse en su casa", añadió.

En su caso dice sentirse estará muy atenta a cualquier síntoma que presente pues desde hace tiempo recibió un transplante de riñón, razón por la que su doctro de cabecera le sugirió aplicarse una prueba de COVID-19.

Contagios en empleados del sector salud

En Jalisco también ha resaltado que a la fecha hay un total de 1,502 casos positivos de SAR-CoV-2, de los cuales 125 han sido detectados entre personal de salud, perteneciendo 59 al municipio de Puerto Vallarta, 52 al municipio de Guadalajara, 10 al municipio de Ocotlán, dos al municipio de Colotlán; y uno a los municipios de Ciudad Guzmán y Zapopan respectivamente.

De la totalidad de casos, 16 fueron notificados en las últimas horas por la Secretaría de Salud.

En caso de que presentes algún síntoma propio del contagio de coronavirus como: fiebre, cansancio, tos seca, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea llames al teléfono 33-3823-3220 para solicitar que se te aplique una prueba PCR.

También te puede interesar: 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo