Guadalajara

Registran alianza Morena - Partido del Trabajo - Somos en el estado de Jalisco para Elecciones 2021

Ante las próximas elecciones de este año los partidos de Morena, del Trabajo y Somos se alian para ir por Jalisco

Por  Mariana Orozco

Alianza de Morena-PT-Somos en Jalisco para elecciones 2021(Cuarto Oscuro (Temática))

Alianza de Morena-PT-Somos en Jalisco para elecciones 2021 | Cuarto Oscuro (Temática)

Jalisco. - Una alianza entre Morena, el Partido del Trabajo y Somos, fue la única unión que se registró el día lunes al presentar solicitudes de Convenio de Asociación Electoral para el estado de Jalisco en las Elecciones del 2021.

Esta coalición será de manera parcial y llevará el nombre de “Juntos Haremos Historia en Jalisco”, el último día para realizar el registro de alguna alianza fue el pasado 4 de enero, quedando descartada la coalición entre PAN Y Movimiento Ciudadano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, en la distribución de las entidades el PT tendrá preferencia de elegir candidatos a las alcaldías de 12 municipios; por su parte Somos lo hará en seis entidades, mientras que los municipios restantes en Jalisco quedarán a la disputa de los candidatos de Morena, así como a los aspirantes a los 20 distritos locales la repartición será 15 para Morena, tres para PT y Somos quedará con dos.

Morena pondría candidatos en 5 distritos: en el 3, con cabecera en Tepatitlán; en el 13 y 16, de Tlaquepaque; en el 14 de Guadalajara y 19 de Ciudad Guzmán. En tanto, el Partido del Trabajo pondría candidatos en los distritos 1, de Tequila; en el 4, de Zapopan y en el 20 de Tonalá, mientras que Somos en el 15, de La Barca y 18, de Autlán de Navarro.

De igual manera, Morena encabezará 46 municipios entre ellas se resaltan las localizadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin embargo, la entidad de Tonalá quedará para el Partido del Trabajo.

Por otra parte, el Partido de Acción Nacional (PAN) rechazó una coalición con Movimiento Civudadano (MC), quien tampoco quiso mantener una unión con la alianza del blanquiazul, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Los integrantes de los órganos panistas locales de Jalisco, insistieron en llevar a cabo la alianza con Movimiento Ciudadano, pero todo fue en vano pues la propuesta no fue aceptada por la bancada nacional, por lo que no se logró la coalición.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo