Guadalajara

Reincorporan a sus labores a 40 policías de San Juan de los Lagos

160 agentes fueron desarmados el mes de febrero por la Policía Estatal, la cual aún mantiene el control de la seguridad de San Juan de los Lagos

Por  Carolina Solís

El pasado 10 de febrero se les había entregado uniformes nuevos a los policías de San Juan de los Lagos.(Cortesía)

El pasado 10 de febrero se les había entregado uniformes nuevos a los policías de San Juan de los Lagos. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Tras dos meses y medio de que los 160 agentes policiacos del municipio de San Juan de los Lagos fueran desarmados y retirados de sus puestos de trabajo, finalmente el 25 por ciento de ellos han empezado a reincorporar a sus funciones. 

La Policía del Estado de Jalisco, quien quedó a cargo de la seguridad del municipio, informó hoy que los primeros 40 elementos que aprobaron lascapacitación y certificación que les aplicó la Academia de la Secretaría de Seguridad, ubicada en Guadalajara, ya cuentan de nuevo con sus herramientas de trabajo y están retomando sus actividades bajo las ordenes del mando estatal.

Mediante el informe emitido a DEBATE, también se aclara que, aunado a los 40 agentes ya activo, otros más están a la espera de completar su proceso de capacitación y certificación en la academia de policías.

 "19 policías municipales están a la espera de completar los trámites de registro como la Clave Única de Identificación Policial (CUIP)... Adicionalmente 7 policías municipales fueron reintegrados a sus labores comisionados al área jurídica en donde se desempeñaban, 2 policías más se reintegraron a sus labores tras concluir su incapacidad laboral y 33 elementos están a la espera de resolver su situación, pues se solicitó su reevaluación".

De momento, la vigilancia del municipio de San Juan de los Lagos sigue a cargo de los agentes de la Policía Estata, pero estos son acompañados por al menos uno de los 40 agentes municipales que han pasado las pruebas de control y de confianza.

Por su parte, los agentes han declarado que durante el tiempo que han permanecido a cargo de la seguridad de los sanjuanenses se ha logrado la "detención de más de 24 personas por distintos hechos, se han asegurado 32 vehículos, así como 236 cabezas de ganado".

También te puede interesar:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo