Guadalajara

Renuncia Comisario de Lagos, Guadalajara; sólo duró ¡34 días!

De acuerdo con las fuentes consultadas, el ahora ex funcionario laguense argumentó que se retiraba por motivos personales, en concreto vinculados con su salud

Por  El Debate

Renuncia Comisario de Lagos, Guadalajara; sólo duró ¡34 días! /Foto: Policía de Lagos Moreno

Renuncia Comisario de Lagos, Guadalajara; sólo duró ¡34 días! /Foto: Policía de Lagos Moreno

Guadalajara.- En medio de un aumento en la violencia en el Municipio y la región, el Comisario de Lagos de Moreno presentó su renuncia luego de 34 días al frente de la corporación.

Fuentes del Municipio confirmaron este miércoles que el teniente Carlos Suárez Martínez, quien apenas el 11 de septiembre había sido nombrado Comisario, presentó su renuncia este 15 de octubre.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el ahora ex funcionario laguense argumentó que se retiraba por motivos personales, en concreto vinculados con su salud.

Suárez Martínez había llegado a remplazar al también militar Vany Rodríguez Méndez, asesinado el 7 de septiembre junto a sus dos escoltas durante una diligencia en aquel Municipio, justo cuando descendieron a un vehículo blindado.

De forma provisional, al frente de la corporación, estará quien se desempeña como subdirector operativo de la Comisaría, cuyo nombre no fue precisado.

Él se convierte en el tercer mando en el año que suma la administración de Tecutli Gómez.

MURAL reportó que los homicidios mantienen este año un crecimiento en la Región Altos Norte, y que aún con tres meses por contabilizar, ya se había rebasado la cifra de todo 2018.

En el caso de Lagos de Moreno, se trata del Municipio con más asesinatos de la zona, pues entre enero y septiembre se contabilizaron 73 víctimas, mientras que en todo 2018 sumaron 67.