Guadalajara

Renuncia #LordJudicatura 

El apodado #LordJudicatura fue centro de críticas el pasado 1 de mayo por no hacerse responsable de un choque en Zapopan, Jalisco

Por  Reforma (Jonathan Compton)

Eduardo Gutiérrez Corza, apodado #LordJudicatura.(Captura de video)

Eduardo Gutiérrez Corza, apodado #LordJudicatura. | Captura de video

Guadalajara, Jalisco.- Su renuncia presentó Eduardo Gutiérrez, quien fue bautizado como #LordJudicatura tras 'aventarle' su vehículo a un joven.

Tras ser suspendido sin goce de sueldo, el notificador del Juzgado de Control y Juicio Oral de Ocotlán determinó presentar su terminación laboral, la tarde de este martes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El servidor público únicamente informó al Consejo de la Judicatura que su salida se daba por así convenir a sus intereses, sin dar más explicaciones.

"Esa persona ya no forma parte del Poder Judicial (...) mostró actitudes que no coinciden en lo absoluto con los principios fundamentales con los que nos debemos regir quienes integramos el Poder Judicial"

Expresó el Presidente Ricardo Suro.

"En una institución encargada de impartir justicia, no hay cabida para personas cuyas acciones demeriten la función pública", agregó el titular del Poder Judicial en un mensaje en redes sociales.

La Comisión de Vigilancia del órgano judicial había iniciado un procedimiento administrativo por el episodio que protagonizó, aunque también acumulaba quejas por mal desempeño.

Según fuentes consultadas, su contrato se vencía el próximo 30 de junio y no sería renovado.

Gutiérrez Corza ingresó al Poder Judicial a finales de 2016 desempeñando la misma función, y percibe un sueldo de 16 mil 800 pesos mensuales.

El 1 de mayo pasado, #LordJudicatura presuntamente no quiso hacerse responsable de los daños luego de un incidente vial menor que tuvo con "Carlos" y su esposa, en el estacionamiento de una taquería, en Zapopan.

Después de lanzar insultos, el implicado subió a su coche y lo arrancó, prensando a "Carlos" entre los vehículos y aunque llegaron policías municipales, presumió su "charola" y lo dejaron retirarse, pese a la agresión y que lucía en estado inconveniente.

"Carlos" terminó en el hospital y será sometido a tratamiento por lesiones que sufrió en tobillo, rodilla y espalda baja, por lo cual presentó una denuncia en contra de Gutiérrez Corza ante la Fiscalía del Estado.

También te puede interesar: 

Museo Cabañas perderá 7.5 millones mdp por pandemia

Cuántos infectados y muertos por Coronavirus hay hoy 13 de mayo en Jalisco

Sospechan de otras 5 muertes por alcohol adulterado en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo