Guadalajara

Renuncia Macedonio Tamez, coordinador de Seguridad de Jalisco

La renuncia se da una semana después de que Enrique Alfaro fuera amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación

Por  Carolina Solís

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y el hoy ex coordinador general estratégico de seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez.(Captura de video)

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y el hoy ex coordinador general estratégico de seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez. | Captura de video

Guadalajara, Jalisco.- Macedonio Salomón Tamez Guajardo, coordinador general estratégico de seguridad de Jalisco, ha renunciado hoy al cargo a una semana de que se difundiera que el mandatario Enrique Alfaro está en la mira del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El anuncio oficial se llevó a cabo esta mañana mediante una transmisión en vivo que realizó mediante las redes sociales del Gobierno de Jalisco, la cual estuvo encabezada por el mandatario estatal quien mostró los logros en materia de seguridad durante la función de Tamez Guajardo y agradeció por "cumplir cabalmente" con el trabajo asignado".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El pasado 6 de julio Tamez Guajardo cumplió un año y siete meses en el cargo que el 4 de octubre de 2019 también dejó el general retirado Daniel Velasco, sin embargo a partir de hoy se integra a las labores específicas en el espacho del gobernador Enrique Alfaro Ramíirez.

"Lo que estamos hoy haciendo es hacer un nuevo diseño insititucional de la coordinación, su nuevo perfil de la coordinación y el perfil del funcionario al frente de la misma... Esto implica engre otras cosas compactar la estructura administrativa de la corporación"

Explicó el mandatario estatal.

Con la compactación de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, creada en el gobieno de Enrique Alfaro, se prevee realizar un ahorro de 11 millones de pesos anuales, los cuales explicó el gobernador podían ser destinados a otras encesidades urgentes a atender.

Sobre quien suplirá al pueto que deja vacante el abogado y también médico obstetra se rumora el nombre de Ricardo Sánchez Beruben, sin embargo dicha información aún no ha sido confirmada por las autoridades, sin embargo este anuncio se dará a conocer mañana jueves anunció el gobernador.

Sobre dicho prospecto se sabe que se ha desempeñado como director de Análisis y Evaluación del Gobierno de Jalisco, puesto que depende de Omar Bernal Hernández,, quien funge como Secretario Particular del Enrique Alfaro.

Tras conlcluirse el anuncio oficial por parte del gobernador, Macedonio Tamez Guajardo exclamó:

"En lo personal me siento orgulloso de este trabajo. ¿Satisfecho? No tanto con los resultados, porque Jalisco se merece más, y se seguirá trabajando en eso contundentemente, pero sí satisfecho en cuanto a la ruta escogida que confío será continuada y mejorada".

En las rededes sociales del ex funcionario también fue lococado un mensaje reflexivo, en el que se lee la frase " si fuera estable,prudente y estático viviría en la muerte".

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo