Guadalajara

Reportan baja afluencia en consulta de revocación de mandato en el estado de Jalisco

Tras la baja afluencia de personas en la consulta de revocación de mandato, así como la ausencia de 22 funcionarios, termina Jalisco con pocas incidencias durante comicios

Por Agencia Reforma yFrancisco de Anda

-

Guadalajara, Jalisco.- Baja afluencia de ciudadanos e incidentes menores se han registrado durante el ejercicio de revocación de mandato que se lleva a cabo en Jalisco este domingo.

David Kirshbaum, Vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, comentó que en el arranque de la consulta hubo la ausencia de 22 funcionarios de casillas.

Se reportaron, además, nueve casos de representantes de casilla que generaron inquietud dentro de algunos centros de votación y siete casos más de propaganda al interior o exterior de las casillas.

Lee más: Votación regular y fallas del INE: Revocación de mandato GDL

"Son básicamente estos incidentes", dijo Kirshbaum.

"No se han presentado incidentes que ameriten intervención de los Consejos Distritales en la Entidad".

Las 3 mil 782 casillas que se proyectaron para Jalisco quedaron instaladas a las 11:28 horas. Estas representan una tercera parte de las que se utilizaron en las elecciones intermedias del 2021.

La representación partidista en casillas fue mayoritariamente morenista, partido que cuenta con presencia en el 61.58 por ciento de los centros de votación en el Estado.

Lee más: Revocación de mandato: poca participación en Tonalá, Jalisco

El PAN tiene representantes en solo 4.98 por ciento, el PT en 0.11 por ciento y MC en el 0.05 por ciento de las Mesas Directivas de Casilla. El resto de las fuerzas políticas no registraron representantes.

Así se vivió este 10 de abril del 2022 la revocación de mandato de AMLO en Tonalá, Jalisco
Síguenos en