Guadalajara

Reportan brote de Coronavirus en Hospital Materno Infantil de Guadalajara

Hospital en Guadalajara reporta un brote de contagios de Coronavirus entre el personal de salud de la institución

Por  Mariana Orozco

Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos(@HospitalMaterno1)

Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos | @HospitalMaterno1

Guadalajara, Jalisco. - El Hospital Materno Infantil ‘Esperanza López Mateos’ reporta un brote de contagios de Covid-19 en el personal de salud del hospital, de acuerdo a la información proporcionada por el gobierno del estado de Jalisco.

Los contagios se registran entre cuatro enfermeras y dos médicos pediatras, tres de los seis casos reportan sintomatología leve y los otros son asintomáticos, de acuerdo a la información brindada por la institución gubernamental. Los pacientes han sido aislados bajo protocolo y vigilancia epidemiológica diaria.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estos seis casos de parte del personal de salud fueron detectados dentro de los filtros de Maternidad y fue cuando se les aisló para brindarles atención de seguimiento. Según la institución, por la fase en la que nos encontramos los contagios se reportan como comunitarios.

El brote se encuentra controlado, y se realizó la toma de muestras en el personal de exposición para descartar más contagios. Se tomaron 53 pruebas, de las cuales sólo los seis antes mencionados resultaron positivos. Cabe resaltar que más de 600 personas laboran en este hospital, según la información brindada por el gobierno estatal.

La institución médica no ha reportado ninguna muerte por pacientes con Covid-19, así como tampoco de parte del personal médico.

Te puede interesar:

Muere bebé de 2 meses en Aguascalientes por Covid-19

Aguascalientes: reglas para reanudar actividades vs casos de coronavirus hoy 27 de mayo

Terminan construcción del Módulo Covid del IMSS en Culiacán

Asimismo, agregan que tres bebés se mantuvieron en contacto con el personal contagiado y están bajo vigilancia y se encuentran en el área de Neonatología, sin que hayan presentado síntomas hasta el momento, las pruebas de los menores fueron aprobadas por sus padres y el resultado se tendrá dentro de 48 horas, según el gobierno estatal.

El día de hoy Jalisco reportó 1,834 personas infectadas y 125 víctimas mortales del coronavirus, informó la Secretaría de Salud en el último reporte técnico que emitió a la prensa, sumando con ello 128 nuevos casos de contagio y 9 muertes por COVID-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo