Guadalajara

Reportan incendio forestal en el cerro de Totoltepec, adjunto a Zona Metropolitana de Guadalajara

Apenas hace unos días se logró controlar el incendio forestal en el Bosque de la Primavera y ahora arde el cerro de Totoltepec, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco

Por  Carolina Solís

Bomberos y brigadistas ya combaten el incendio que inició hoy en combaten un incendio forestal en el cerro de Totoltepec, en Santa Cruz de Las Flores, perteneciente al municipio de Tlajomulco, Jalisco.(Cortesía)

Bomberos y brigadistas ya combaten el incendio que inició hoy en combaten un incendio forestal en el cerro de Totoltepec, en Santa Cruz de Las Flores, perteneciente al municipio de Tlajomulco, Jalisco. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Apenas el pasado 6 de abril fue consumido en su totalidad el incendio forestal del Bosque de la Primavera que ocasionó que se declarara contingencia sanitaria en la ciudad de Guadalajara y hoy es reportado un siniestro más en el Cerro de Totoltepec.

El siniestro está situado en torno a la comunidad Santa Cruz de Las Flores, del municipio de Tlajomulco, uno de los que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con el Ayuntamiento de Tlajomulco, el fuego que se encuentra a unos cuantos kilómetros de la Perla Tapatía, ya está siendo combatido por Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco y brigadas forestales.

Por parte de la Brigada Forestal de Tlajomulco son 24 elementos lo que ya realizan labores de combate al fuego, además hay 11 agente de la Brigada Forestal de Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) Centro y tres de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

Lee más: Plagiarios liberan en Jalisco a toda la familia Villaseñor Romo

A las labores de combate del incendio en el Cerro de Totoltepec también se han iniciado por aire gracias al helicóptero Cuahutli del Gobierno de Jalisco.

Momentos más tarde llegaron a dar ayuda las Brigadas SEMADET Santana y Delta 2 de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), una pipa con cuatro Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y el helicóptero Tláloc de Zapopan.

 
Reportan incendio forestal en el cerro de Totoltepec, adjunto a Zona Metropolitana de Guadalajara

Según el primer reporte de las autoridades, ha sido complicado controlar el fuego debido a que las condiciones meteorológicas, como el aire y la sequía de los pastizales, facilitan su propagación.

Lee más: En Jalisco, 246 mil empleados ganan un salario mínimo

De momento, se aclara que no existe riesgo alguno para las construcciones que se ubican al pie y en las faldas del Cerro de Totoltepec, no obstante, se le pide a la población estar alerta.

 
Reportan incendio forestal en el cerro de Totoltepec, adjunto a Zona Metropolitana de Guadalajara 2

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo