Guadalajara

Requiere el Itei Jalisco datos

La Fiscalía General del Estado de Jalisco y la Coordinación General Estratégica de Seguridad podrán brindar información de transaparencia, el Itei emitió diversos requerimientos para que ambas dependencias respondan a las solicitudes de información

Por  Agencia Reforma y Jonathan Compton

Cinthya Cantero, titular del Instituto de Transparencia del Estado (Itei)(@ITEIJal)

Cinthya Cantero, titular del Instituto de Transparencia del Estado (Itei) | @ITEIJal

Guadalajara, Jalisco. - El Instituto de Transparencia del Estado (Itei) emitió diversos requerimientos a la Fiscalía del Estado y la Coordinación General Estratégica de Seguridad para que respondan a solicitudes de información de ciudadanos.

Tras la promoción de recursos de revisión, el órgano garante determinó que la primera instancia rinda informes -con datos abiertos- respecto a las fosas clandestinas localizadas en Jalisco desde 2007, así como el número de cuerpos encontrados e identificados en las mismas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Fiscalía también deberá divulgar una estadística de homicidios dolosos cometidos con armas largas desde 2006 hasta 2019.

La segunda dependencia del Ejecutivo tendrá que brindar información sobre la operación de inhibidores de teléfonos celulares en centros penitenciarios.

La Presidenta del Itei, Cynthia Cantero Pacheco, señaló que estas peticiones no deben considerarse como información reservada ni confidencial, por lo que no hay motivo para que se niegue.

En ambos casos, se dio un plazo de 10 días hábiles para que den contestación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo