Guadalajara

Rescatan a 4 niños maltratados en Zapopan

Los niños de 4, 5, 6 y 7 años de edad sufrían violencia física y psicológica por parte de sus padres

Por  Agencia Reforma

Rescatan a 4 niños maltratados en Zapopan.(Foto Reforma)

Rescatan a 4 niños maltratados en Zapopan. | Foto Reforma

Guadalajara, México.-Durante la tarde de este martes, policías de Zapopan en coordinación con personal del DIF Municipal rescataron a cuatro niños que fueron encontrados en aparente estado de abandono y en condiciones deplorables.

El rescate ocurrió luego de que vecinos le dijeron a policías municipales que en una finca ubicada sobre los cruces de las calles Tokio y Geoda, en la Colonia Valle de Copala, había cuatro menores de 7, 6, 5 y 4 años de edad, solos dentro de la casa.

También aseguraron que los niños estaban en condiciones insalubres y que constantemente eran víctimas de violencia física y psicológica por parte de sus padres.A su llegada, los uniformados constataron el hecho y se percataron de que los menores se encontraban en aparente estado de abandono, con posible desnutrición y en condiciones precarias.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

 De inmediato, los policías solicitaron el apoyo de integrantes de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la Comisaría quienes a su vez realizaron la coordinación inmediata con la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Zapopan.

También se avisó a un agente del Ministerio Público de Ciudad Niñez y del área de Trabajo Social de la propia Comisaría para proceder con el traslado de los menores a Ciudad Niñez donde serán albergados en tanto se realiza su valoración y seguimiento correspondiente. La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan te invita a reportar aquellos casos de una posible agresión y/o maltrato en contra de cualquier persona, llamando de manera inmediata al C5 Zapopan al 3836-3600.

Hace unos días otro caso de una niña maltratada por su madre conmocionó a Guerrero. Una mujer fue detenida y posteriormente liberada por ser menor de edad, luego de que circulara un video en las redes sociales en donde se observa como golpea brutalmente a su hija de tres años.

La mujer fue apodada en las redes sociales como la “Hiena de Guerrero” . Las autoridades detuvieron a patricia una vez que conocieron su domicilio y se encargaron de la bebé. Para sorpresa de todo la agresora es menor de edad y el video donde violenta a su hija no es reciente, esto último lo  notaron en cambios sutiles como el largo del cabello.

Por las investigaciones pertinentes al caso se descubrió que la mujer sufre de problemas psicológicos. Por lo tanto, además de ser inimputable del  delitos contra la bebé, el caso se debe de manejar de una forma diferente a la materia penal. La perspectiva manejada por Naverrete es que tanto la agresora como la víctima “son dos niñas”.