Guadalajara

Rescatan a cinco personas extraviadas en el Nevado de Colima

Los colimenses decidieron realizar senderismo desde Tonila hasta el Nevado de Colima pero en la travesía se extraviaron; Protección Civil salió a su rescate

Por  Carolina Solís

Momento en que los excursionistas vuelven a casa con apoyo de los elementos de Protección Civil.(@PCJalisco19)

Momento en que los excursionistas vuelven a casa con apoyo de los elementos de Protección Civil. | @PCJalisco19

Jalisco.- La imprudencia de cinco jóvenes que se lanzaron a vivir la aventura al Parque Nacional Nevado de Colima casi los deja congelados en las faldas del frío cerro. Para su fortuna, finalmente anoche lograron ser rescatados por agentes de Protección Civil del Estado de Jalisco.

De acuerdo con información proporcionada a EL DEBATE por el comandante Enrique Bustos, de Protección Civil de Jalisco, el grupo de jóvenes procedentes del estado de Colima subió caminando a las faldas del cerro desde el poblado de Tonila, el cual se encuetra en los límites entre Colima y Jalisco.

Son 18 kilómetros en línea recta los que separan el poblado de Tonila, del Volcán Nevado de Colima, de acuerdo con las mediciones de Google Maps.

Fue a las 19:00 horas cuando recibieron el reporte de su extravío, por lo que de inmediato procedieron a implementar los protocolos de búsqueda por las faldas del Parque Nacional Nevado de Colima.

Agentes de Protección Civil al arribar al lugar en que se encontraban extraviados los excursionistas procedentes del vecino estado de Colima.
Agentes de Protección Civil al arribar al lugar en que se encontraban extraviados los excursionistas procedentes del vecino estado de Colima. Foto: @PCJalisco19

Tras tres horas y media de rastreos y caminatas entre los cerros, finalmente los agentes de Protección Civil de Jalisco lograron ubicar a los excursionistas en un punto conocido como Picachos.

Al ser localizados, se procedió a realizarles una revisión médica arrojando únicamente signos de deshidratación leve.

Para evitar este tipo de percances, Protección Civil Jalisco ha recomendado en diversas ocasiones eviatar salirse de los caminos y realizar senderismo, ya que además de sufrir extravíos sufrir alguna caída debido a lo agreste del terreno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo