Guadalajara

Rescatan a mujer que cayó a cripta de más de 10 metros de altura en Panteón Guadalajara

 Durante la tarde de este domingo se registró un accidente donde una mujer cayó dentro de una cripta en el Panteón Guadalajara, por lo que elementos de rescate acudieron al sitio para extraer a la mujer 

Por  Mariana Orozco

Rescatan a mujer que cayó a cripta en el Panteón Guadalajara(Captura de pantalla)

Rescatan a mujer que cayó a cripta en el Panteón Guadalajara | Captura de pantalla

Guadalajara, Jalisco. - La tarde de este domingo una mujer cayó dentro de una cripta de más de 10 metros de altura en el Panteón Guadalajara, ubicado en la ciudad del mismo nombre, ante la situación elementos de rescate del municipio acudieron al sitio para brindarle rescate y atención luego del accidente registrado.

"Estamos en el Panteón Guadalajara, para realizar labores de rescate de una mujer que cae a una cripta de 10 metros de profundidad, compartió a través de sus redes sociales la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes acudieron al sitio para atender el reporte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mujer de 50 años cayó en el lugar debido a que se encontraba presente el sitio pues acompañaba a sus familiares en un servicio funerario que realizaban, cuando se registra el accidente por lo que recurren a llamar a los servicios de emergencia debido a la profundidad de la cripta.

De igual manera, los elementos de Protección Civil informaron que luego del rescate de la mujer se resalta que presenta lesiones por lo que tuvo que ser trasladada a un nosocomio en donde se le pudieran realizar las revisiones y los procedimiento correspondientes y necesarios luego de las heridas causadas por la caída.

"En este momento se realiza la extracción de la mujer que será trasladada al CMNO para continuar con su atención", compartió a través de sus redes sociales la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, con un video en donde se puede observar como los elementos de seguridad se preparan para sacar a la mujer.

Rescatan a menor que se encontraba secuestrado

Fue durante la noche de este sábado cuando se desplegó un operativo para la localización de un menor, el cual registraba un reporte de desaparición con una ficha de Alerta Amber en el municipio de Tonalá, Jalisco; luego de desconocer su paradero la madre del pequeño de 7 años acudió a las autoridades para solicitar apoyo y se realizará la búsqueda.

De acuerdo a una nota públicada en el Debate el menor habría desaparecido cuando su mamá presentó la denuncia ante las autoridades, luego de eso, las autoridades reportaron que el menor se encontraba dentro de un domicilio en el municipio de Tonalá por lo que los elementos de seguridad acudieron al sitio para corroborar la situación.

El menor se registraba dentro de un domicilio en compañía de una mujer la cual presuntamente fue reconocida como la pareja del abuelo del pequeño de 7 años, además de eso se presume que aparentemente la mujer padecía de sus facultades mentales motivo por el cual se llevó al pequeño.

Las autoridades tuvieron que intervenir en el domicilio, debido a que los vecinos al enterarse de la situación querían linchar a la mujer, los elementos de seguridad pusieron a salvo al menor y entregaron a la mujer ante las autoridades correspondientes para que se lleve la investigación necesaria y se determine su proceso legal.

De acuerdo a las autoridades cuando el pequeño fue rescatado, reportaron que el menor presentaba golpes en la cabeza y pecho los caules presuntamente habían sido ocasionados por un martillo por lo que fue enviado a la Cruz Verde de Pajaritos en el municipio de Tonalá, Jalisco, para que se le brindará atención médica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo