Guadalajara

Rescatan a mujer que llevaba dos días extraviada en la Barranca de Huentitán, en Jalisco

La joven mujer se extravió cuando realizaba una excursión con amigos en la Barranca de Huentitán, ubicada a un costado de Guadalajara, Jalisco

Por  Carolina Solís

Una mujer fue rescatada de un paredón vertical de aproximadamente a 25 metros de altura tras extraviarse en la Barranca de Huentitán, Jalisco.(Cortesía)

Una mujer fue rescatada de un paredón vertical de aproximadamente a 25 metros de altura tras extraviarse en la Barranca de Huentitán, Jalisco. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Tras tener dos días extraviada en la Barranca de Huentitán, una mujer fue rescatada por parte del personal de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, en colaboración con Protección Civil y Bomberos del Municipio.

Alrededor de las 13:00 horas  de ayer, personal de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) recibió un reporte sobre que una mujer extraviada en la Barranca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los guardabosques se comunicaron con el reportante y les informó que desde el pasado miércoles, ellos y un grupo de jóvenes acudieron a la barranca ubicada a un costado de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pero se dispersaron, ella se fue por otro camino y ya no la vieron, por lo que pensaron que se había retirado por su cuenta.

Sin embargo, la familia de la mujer, de 19 años, comenzó a preguntar por ella, y como no la localizaban, hicieron el reporte.

Por la tarde, una persona llamó para avisar que escuchaba gritos en las inmediaciones de Volcán Zacapu y Volcán Casa Blanca, de manera que los guardabosques acudieron junto con personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para rescatarla.

Lee más: Ocho rutas del transporte público serán modificadas por obras

Rescatan a mujer en barranca de Huentitán, Jalisco
Momento en que el personal de Protección Civil de Guadalajara coloca arneces a la mujer extraviada para luego proceder con su rescate de la Barranca de Huentitán. Foto: Cortesía

La joven, de 19 años, fue localizada aproximadamente a 25 metros de un paredón vertical, por lo que se requirió utilizar equipo de cuerdas.

Personal de los Servicios Médicos Municipales atendieron a la afectada que tenía marcas de un golpe en la cabeza, varias escoriaciones en el cuerpo y deshidratación, por lo que la llevaron a Cruz Verde.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 30 de abril del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo