Guadalajara

Rescatan cuerpo de hombre en estado avanzado de descomposición en barranca de Río Santiago

Elementos de Protección Civil extrajeron el cuerp de un hombre desbarrancado en Jalisco

Por  Mariana Orozco

1/2
Rescatan cuerpo de hombre en descomposición en Jalisco(Cortesía)

Rescatan cuerpo de hombre en descomposición en Jalisco | Cortesía

Rescatan cuerpo de hombre en descomposición en Jalisco(Cortesía)

Rescatan cuerpo de hombre en descomposición en Jalisco | Cortesía

Zapopan,  Jalisco. - Durante la tarde de este lunes, elementos de Protección Civil Jalisco brindaron apoyo a la dependencia de Zapopan en la extracción de un cuerpo de un hombre que se encontraba en estado avanzado de descomposición luego de haber caído en la barranca del Río Santiago.

“#AlMomento en coordinación con el grupo aerotáctico de @SSeguridadJal apoyamos a @UMPCyBZ con la extracción del cuerpo de un hombre que se encontraba desabarrancado a una profundidad de 150 metros. @ladder400”, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información de las autoridades, luego de un reporte, acudieron al punto señalado para realizar una confirmación de los hechos, además de una valoración del rescate debido a que el cuerpo fue localizado a 400 metros de la carretera.

Según la dependencia el hecho se registró a la altura del kilómetro 23 de la carretera a Saltillo en el municipio de Zapopan, por lo que en el sitio se analizaron los posibles panoramas de rescate debido a que el cuerpo del hombre se encontraba entre 150 a 200 metros de profundidad.

Leer más: Jornalero pierde la vida arrollado sobre La Costera, en el municipio de Angostura

El rescate fue realizado en conjunto con los rescatistas del Grupo Aéreo “Fénix”, quienes en coordinación con el grupo aerotáctico de la Secretaría de Seguridad del Estado lograron, bajar al punto en donde se localizaba el hombre y realizar la extracción. 

“Estaba en un cañón, aproximadamente en una profundidad considerable entre 400 metros apróximadamente o más, del cual pudimos hacer la evaluación. Se complicó el rescate porque estaban unos cables de alta tensión que pasaban ahí y (el cuerpo) estaba en una cañada”, señaló  José Manuel Martínez Murillo, primer comandante de la UEPCBJ.

Localizan cadáver en olla en Guadalajara

La Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, amaneció hoy cimbrada por diversos hechos violentos, entre los que destacaron el hallazgo de un cadáver dentro de una olla pozolera, la petición de auxilio de otro hombre quien sufrió amputación de sus extremidades y al menos dos balaceras registradas en diversas colonias de la tercera ciudad más poblada de México.

Como si fuera un macabro homenaje a Santiago Meza López, sicario apodado "El Pozolero" y quien hoy cumple 12 año de haber sido capturado, a las 06:51 horas de este lunes fue encontrado en el municipio de Tonalá un cadáver dentro de una olla de las que se suelen usar para cocinar pozole.

Leer más: Se electrocuta trabajador al realizar labores con medidores en Mazatlán, Sinaloa

El cuerpo sin vida de quien en apariencia es una persona del sexo masculino se dio abajo del puente de desnivel del Nuevo Periférico, justo en el cruce con la avenida Valle del Rio Negro, del fraccionamiento Misión del Acueducto, de Tonalá, según la información publicada por el Debate.

Tras el reporte anónimo que fue emitido a la línea de emergencias 911, personal de la Cruz verde del Municipio acudió a la dirección antes señalada con la esperanza de auxiliar a la víctima, sin embargo, a su llegada solo pudieron confirmar que esta ya no presentaba signos vitales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo