Selecciona tu región
Guadalajara

Rescatan sano y salvo a cachorro tras incendio en Zapopan, Jalisco

Ciudadanos reportaron que de una casa salía fuego y humo, por lo que oficiales de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan

Por Agencia Reforma yLuis Enrique Aguirre Samayoa

-

Guadalajara, Jalisco.- Un incendio se propagó en una casa de la Colonia Las Águilas, en Zapopan; como no estaban los habitantes, bomberos realizaron una entrada forzada y rescataron a un cachorro que estaba en la vivienda.
 
 El caso ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Río Santiago y Río Colotlán.
 
 Ciudadanos reportaron que de una casa salía fuego y humo, por lo que oficiales de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan (UMPCyBZ) se movilizaron a verificar.

Leer más: A Guadalupe le arrebataron a su hija y esposo hombres armados en Sonora en 2020
 
 "Al arribo confirmamos de un incendio en una casa de dos niveles.
 
 "En el primer nivel fue donde se suscitó el incendio, en un mueble y basura", comentó el subcomandante, Juan Andrés Reynaga.
 
 Cuando los rescatistas llegaron no había personas en el interior, por lo que tuvieron que realizar una entrada forzada para combatir las llamas.
 
 "Al arribo realizamos un perímetro de seguridad, posteriormente realizamos una línea para controlar y extinguir el incendio.
 
 "De igual manera se hizo una búsqueda primaria, en la cual no se encontró ninguna persona", agregó el entrevistado.

Leer más: Desconocía papá de Yolanda Martínez ideas suicidas de su hija
 
 Sin embargo, adentro de la finca había un cachorro de raza pequeña que fue rescatado por los uniformados, quienes señalaron que el perrito no tuvo quemaduras.
 
 Por otra parte, los rescatistas solicitaron al personal de la división de investigación de incendios para que confirmara qué provocó el fuego.

"Ahí está tu abuelita", perro da el último adiós a su dueña en TRISTE funeral (VIDEO)
Síguenos en