Selecciona tu región
Guadalajara

Restricciones logran reducir al Covid-19 en Jalisco; estado pasaría a semáforo naranja

En Jalisco se ha presentado una disminución en los casos activos de Covid-19 y los fallecimientos, sin embargo, los nuevos casos siguen al alza

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Los casos activos de Covid-19 y las muertes a causa de esta pandemia han presentado una disminución tras 20 día de aplicar los cierre de antros y bares que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ordenado para todo Jalisco.

Dichos giros comerciales fueron señalados en julio pasado por la Mesa de Salud de Jalisco como los sitios donde más se estaba propagando el Covi-19 al ser también donde menos se respetaban los protocolos sanitarios.

Ahora, el mandatario estatal reveló que en el estado se ha visto una reducción de 34 por ciento de muertes en la semana del 8 al 14 de agosto al compararla con la semana del 1 al 7 de agosto, al pasar de 285 a 189 defunciones a casusa del SARS CoV-2.

También se ha logrado una reducción en los casos activos de Covid-19 y aunque esta es de apenas 7.2 por ciento al bajar de 10 mil 392 a 9 mil 683 casos activos, Enrique Alfaro celebró que las medidas tomadas han surtido efecto.

Desde finales de julio, en Jalisco se ordenó el cierrre de antros y bares y se han clausurado espacios que se niegan a acatar los protocolos sanitarios que frenarían la propagación del Covid-19. Foto: Cortesía

Con estos números, anunció el gobernador de Jalisco, se tendría la posibilidad de que Jalisco pasara la próxima semana del color rojo a naranja en el Semáforo Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hecho que permitiría continuar con los planes del retorno a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Lee más: Si Jalisco niega agua a León, Guanajuato se la negará a Chapala: Diego Sinhue

Cabe aclarar que en los nuevos casos positivos de Covid-19 no han disminuido, pues de la primera a la segunda semana de agosto los contagios su subieron de 11 mil 799 a 12 mil 272.

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 17 de agosto del 2021
Síguenos en