Guadalajara

Retoman búsqueda de tres italianos desaparecidos en Jalisco

Autoridades estatales y federales se unieron para retomar la busqueda de tres italianos desaparecidos en la zona serrana del estado de Jalisco

Por  Carolina Solís

1/4
Acciones de reconocimiento y búsqueda en Jalisco. Presentes  @Busqueda_MX , Comisión Estatal de Búsqueda de Jalisco,  @SEDENAmx ,  @SSeguridadJal  y elementos de  @GN_MEXICO_  asignados a la CNB.(@Busqueda_MX)

Acciones de reconocimiento y búsqueda en Jalisco. Presentes @Busqueda_MX , Comisión Estatal de Búsqueda de Jalisco, @SEDENAmx , @SSeguridadJal y elementos de @GN_MEXICO_ asignados a la CNB. | @Busqueda_MX

Por carretera y cerros fueron buscados los restos de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.(Cortesía)

Por carretera y cerros fueron buscados los restos de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino. | Cortesía

A las labores de búsqueda fueron llevados caninos para dar con cualquier pista que ayude a dar con el paradero de las tres personas de nacionalidad italiana.(Facebook: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco)

A las labores de búsqueda fueron llevados caninos para dar con cualquier pista que ayude a dar con el paradero de las tres personas de nacionalidad italiana. | Facebook: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco

Los agentes recorrieron varios kilómetros a pie entre la zona serrana de los municipios de Jilotlán de los Dolores y Tecalitlán, Jalisco.(Cortesía)

Los agentes recorrieron varios kilómetros a pie entre la zona serrana de los municipios de Jilotlán de los Dolores y Tecalitlán, Jalisco. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- En Jalisco han sido retomadas las labores de búsqueda de tres personas de nacionalidad italiana desaparecidas desde el 31 de enero del 2018 en la carretera Tecalitlán - Jilotlán de los Dolores, reportó hoy el Gobierno del Estado.

Las pesquisas para dar con el paradero de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino fueron realizadas desde ayer por el personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las tres personas fueron vistas por última vez en una carretera que comunica a los municipios de Jilotlán de los Dolores y Tecalitlán, al sur de estado de Jalisco, por lo que las labores de rastreo fueron realizadas en las inmediaciones de ambas entidades.

Al retomarse el caso, se recordó que la primer persona reportada como desaparecida en dicha zona fue Raffaele Russo, a quien fueron a buscar Antonio Russo y Vicenzo Cimmino luego de que perdieran toda comunicación con él, sin embargo, estos también fueron reportados como desaparecidos horas después.

En espera de encontrar alguna pista que los lleve a su paradero, agentes de la las comisiones de búsquedas acudieron a la zona serrana llevando consigo apoyo de caninos para facilitar las labores de rastreo. 

Cabe mencionar que dichas acciones son retomadas apenas unas horas después de que la Comisión Nacional de Busquedas lanzara su nueva plataforma web cnbreportadesaparecidos.segob.gob.mx en la que ahora se permite que cualquier persona (aún como anónimo) pueda levantar un reporte sobre la desaparición de una persona, esto sin la necesidad de tener una denuncia previa.

En dicha rueda de prensa también se dio a conocer que en México hasta las 12:00 horas de ayer había un total de 73 mil 201 personas en calidad de desaparecidos, mientras que Jalisco ocupa el primer lugar de personas localizadas en fosas clandestinas, al sumar 487 cuerpos exhumados desde el 1 de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2020.

Sin embargo, este año parece romperá todos los réctords, pues el pasado mes de junio el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que tan solo de enero a mayo de este 2020 ya se habían logrado exhumar 215 cadáveres de 10 fosas clandestinas ubicadas en diversos municipios de Jalisco.

También te puede interesar:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo