Guadalajara

Retoman las expos en nueva normalidad en Guadalajara

La Expo Guadalajara marco la pauta para realizar la Nueva Normalidad para volver a reanudar las exposiciones que han implementado los protocolos sanitarios y creación de formatos híbridos que brindes seguridad a los asistentes

Por  Agencia Reforma y Fernanda Tapia

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La Expo Guadalajara fue el primer recinto en Latinoamérica que reanudó exposiciones con la celebración de Intermoda y Expo Salud e Higiene, gracias al diseño e implementación de protocolos sanitarios, y la creación de formatos híbridos.(Reforma)

La Expo Guadalajara fue el primer recinto en Latinoamérica que reanudó exposiciones con la celebración de Intermoda y Expo Salud e Higiene, gracias al diseño e implementación de protocolos sanitarios, y la creación de formatos híbridos. | Reforma

En Intermoda instalaron salas de negociación virtuales para exponer los productos clientes que no pudieron asistir; un modelo que se repetirá en Expo Joya, pues tuvo excelentes resultados(Reforma)

En Intermoda instalaron salas de negociación virtuales para exponer los productos clientes que no pudieron asistir; un modelo que se repetirá en Expo Joya, pues tuvo excelentes resultados | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Expo Guadalajara está marcando la pauta de cómo realizar exposiciones en la nueva normalidad. El recinto fue el primero en Latinoamérica que reanudó exposiciones con la celebración de Intermoda y Expo Salud e Higiene, gracias al diseño e implementación de protocolos sanitarios, y la creación de formatos híbridos.

Estas características permitieron dar confianza a sus clientes para agendar 14 eventos más el resto del año, incluyendo ocho exposiciones, compartió su presidente, Guillermo Cervantes.

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"Los eventos inclusive al arranque de 2021 ya se visualizan con estos mismos protocolos (...) y se logró el objetivo, que es que la industria sintiera confianza", indicó.

Entre las medidas que implementaron, con una inversión de 25 millones de pesos, están el registro virtual de asistentes, el control de ingresos con código QR para respetar el límite de aforo, la creación de cabinas sanitizantes con cámaras termográficas, y un sistema de monitoreo C5 para detectar y evitar aglomeraciones.

Además utilizaron herramientas digitales para compensar las limitaciones de aforo.
Por ejemplo, en Intermoda instalaron salas de negociación virtuales para exponer los productos clientes que no pudieron asistir; un modelo que se repetirá en Expo Joya, pues tuvo excelentes resultados, afirmó. 

A pesar de tener sólo 250 expositores, la edición 73 de Intermoda generó una derrama total de 575.6 millones de pesos, de los cuales 434 millones fueron por negocios pactados en el evento que atrajo a 7 mil 500 visitantes en cuatro días.

En ese periodo, la ocupación hotelera en la ciudad creció entre 6 y 7 puntos porcentuales.
"Aunque el evento fue un 30 por ciento del tamaño anterior, su impacto comercial fue del 50, no del 30, o sea no fue proporcional al tamaño del evento, fue mayor, gracias a la virtualización y esto seguirá operando", destacó Cervantes.

En el caso de Expo Salud e Higiene, ofrecieron la transmisión en streaming de sus conferencias, lo que se repetirá en la Feria Internacional del Libro, Codestética y el Digital Economy Summit.

En los eventos que vienen esperan una asistencia del 80 por ciento, sobre todo de visitantes locales.

De acuerdo con un estudio del Tec de Monterrey, 92.7 por ciento de los asistentes a Intermoda dijeron que sí regresarían a otra expo en el recinto durante la pandemia.
 

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