Guadalajara

Reunirá TEC a empresas formadoras

Tec de Monterrey Campus Guadalajara organiza una cumbre de empresas formadoras para que estudiantes fortalezcan y desarrollan habilidades cognitivas

Por  Agencia Reforma y Julio Cárdenas

Reunirá TEC a empresas formadoras(Agencia Reforma)

Reunirá TEC a empresas formadoras | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.-Más de un centenar de directivos de empresas formadoras de talento se reunirán en una cumbre del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara el próximo miércoles 12 de marzo.

Se espera la presencia de representantes de firmas nacionales y globales como Amazon, ARCA Continental, Bloomberg, Chedraui, Citibanamex, Coppel, Deloitte, EY, L'Oréal, Michelin, PwC, Santander, entre otras.

"Como Socios Formadores, estas empresas participan activamente en la educación en Negocios de los alumnos a través de situaciones cotidianas que permiten a los estudiantes desarrollar y fortalecer habilidades cognitivas para la resolución de retos que se apeguen a los programas escolares", explicó el TEC en un escrito.

"Con este tipo de prácticas se fortalecen vínculos entre la academia y el empresariado, impulsando una mejor incorporación al mercado laboral de los jóvenes del Tecnológico de Monterrey, a la vez que las organizaciones se nutren de propuestas frescas y disruptivas".

La incorporación de empresas a las actividades educativas del Tecnológico de Monterrey obedece al nuevo modelo educativo TEC21, que consiste en conectar a los alumnos a la realidad empresarial y a vivir los retos del mundo laboral actual.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo