Guadalajara

Río Bolaños, de Jalisco, arrastra a dos hombres con todo y camioneta; ya están a salvo

Un adulto y un menor de edad en estado de ebriedad fueron rescatados esta mañana de las fuerte corriente del Río Bolaños, ubicado cerca de la comunidad de Mamatla, Jalisco; al rescate audió la Policía Muncipal de San Martín de Bolaños y Protección Civil del Estado

Por  Carolina Solís

La madrugada de este martes dos hombres fueron arrastrados por las aguas del Río Bolaños, en Jalisco.(Cortesía)

La madrugada de este martes dos hombres fueron arrastrados por las aguas del Río Bolaños, en Jalisco. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Horas de susto pasaron esta madrugada dos hombres que tras intentar cruzar el Río Bolaños de Jalisco fueron sorprendidos por la furia del caudal y como consecuencia fueron arrastrados unos metros con todo y la camioneta Ranger en la que viajaban.

Fue alrededor de las 5:15 horas de hoy que los agentes municipales de San Martín de Bolaños se percataron de la presencia de dos hombres a bordo de una camioneta pic up la cual casi era tapada en su totalida por la agua turbulenta que corría por el río. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De inmediato dieron aviso a los agentes de Protección Civil de Jalisco adscritos a la comandancia de Villa Guerrero para que acudieran a realizar las labores de rescate. 

En tanto, los rescatistas llegaban a lugar ubicado a la entrada de la comunidad de Mamatla, los oficiales de la policía Municipal lograron socorrer a un adulto y ponerlo a salvo. Sin embargo, arriba de la camioneta aún se encontraba un jóven de escasos 17 años de edad. 

Rescatan a dos personas del Río Bolaños, al norte de Jalisco.
Agentes de la Policía Munucipal solicitarun la ayuda de maquinaria pesada para realizar las primeras maniobras de rescate de dos personas en el Río Bolaños, ubicado al norte de Jalisco. Foto: Cortesía

Cerca de las 6:30 horas arribaron los oficiales de Protección Civil quienes se arrojaron al agua y tras 35 minutos de luchar contra la corrinte, finalmente con la ayuda de cuerdas y un chaleco salvavidas aseguraron al menor, el cual fue jalado hasta la orillas del río por los expertos en rescates que ayudaron en las maniobras.

Con ayuda de maquinaria pesada y grusas cuerdas los agentes también lograron evitar que la camioneta fuera arrastrada por la furia de las aguas metros más abajo del Río Bolaños. 

Rescate de dos personas en el Río Bolaños, en Jalisco.
Alrededor de las 7:10 de la mañana se realizó el rescate de la segunda persona del Río Bolaños, el cual resultó ser un menor de 17 años de edad.  Foto: Cortesía

Tras el rescate de los dos hombres se estimó que los dos resultaron ilesos y se supo que ambos estaban alcoholizados cuando intentaron cruzar el río.

Pese a lo anterior, los dos sujetos rescatados mencionaron a los agentes municipales y de Protección Civil que el nivel del agua del río era bajo cuando intentaron cruzar para llegar a Mamatla, sin embargo cuando iban a la mitad fueron sorprendidos por la furia del agua y arrastrados unos metros abajo.

Protección Civil y Bomberos de Jalisco y la policía Municipal de San Martín de Bolaños rescatan a dos hombres del Río Bolaños.
Los agentes de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y la policía Municipal de San Martín de Bolaños rescataron a los dos hombres que fueron arrastrados juto con su camioneta Ranger por las aguas del Río Bolaños.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo