Guadalajara

Rompe Jalisco récord en remesas

Jalisco ocupa el primer lugar de remesas enviadas por los mexicanos que viven en el extranjero; un totaal de 978.9 millones de dolares entre enero y marzo del año en curso

Por  Agencia Reforma y Estephany de la Cruz

Rompe Jalisco récord en remesas(Reforma)

Rompe Jalisco récord en remesas | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Los mexicanos que radican en el extranjero mandaron a Jalisco 978.9 millones de dólares en remesas entre enero y marzo de este año, la cifra más alta desde el tercer trimestre del 2019, cuando se recibieron 932.7 millones de dólares según el registro del Banco de México (Banxico).

Los 978.9 millones de dólares que se recibieron durante estos primeros tres meses del año son 26.5 por ciento más que los 773.8 millones que se captaron en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a las cifras de Banxico.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En esta ocasión Jalisco se convirtió en el primer Estado que más remesas captó en el País, después le sigue Michoacán, que recibió 953.4 millones de dólares entre enero y marzo.

En cuanto a los Municipios de Jalisco, el que más captó durante este primer trimestre del año fue Guadalajara con 124.6 millones de dólares, seguido de Zapopan con 75.7; después Tepatitlán de Morelos con 33.5, Tlaquepaque con 30.1 y Ameca con 25.7 millones de dólares.

Te puede interesar:

Remesas en México caerán hasta 17 % en 2020 por la Covid-19: BBVA

Banco Mundial anticipa desplome en América Latina y Caribe

Además, durante los primeros tres meses del año, las remesas familiares registraron un incremento del 18.3 por ciento en el país, al registrar 9 mil 293.2 millones de dólares contra los 7 mil 852 en el mismo periodo del año pasado.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo