Guadalajara

Rompe récord FOJAL en colocación de financiamiento

De acuerdo a la información brindada por la Sedeco, el Fideicomiso Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), ha brindado más financiamientos durante los ocho meses de este 2020 que los que realizó durante el 2019

Por  Agencia Reforma y Fernanda Tapia

El Fideicomiso Fondo Jalisco de Fomento Empresarial ha entregado más de mil millones de pesos en créditos.(Reforma)

El Fideicomiso Fondo Jalisco de Fomento Empresarial ha entregado más de mil millones de pesos en créditos. | Reforma

Guadalajara, Jalisco. -  En los primeros ocho meses del año, el Fideicomiso Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) ya colocó más financiamientos que en todo el 2019.

Entre enero y agosto, se colocaron mil 2 millones 156 mil 297 pesos en financiamientos a empresarios y emprendedores; es decir, 17.02 por ciento más que los 856 millones 347 mil 222 pesos otorgados en todo el año pasado, informó la Secretaría de Desarollo Económico (SEDECO).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"FOJAL acaba de rebasar la marca de mil millones de pesos en financiamientos, esta derrama económica que es muy necesaria para las empresas de Jalisco, se ha hecho a través de los múltiples programas de FOJAL para salir de la contingencia económica", celebró el titular de SEDECO, Ernesto Sánchez Proal.

Destacó que a pesar de la contingencia sanitaria, el organismo continuó con sus programas de apoyo, y creó financiamientos especialmente para atender la crisis ocasionada por la pandemia, como parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

En total, este año ha entregado 17 mil 665 créditos que beneficiaron a 29 mil 704 empleados, a través de los productos Microcrédito, Emprende, Avanza Consolida, PyMe crédito, PyMe Plus, Garantías, Apoyo Mujer, Covid-19(1 a 15), Covid-19 (16+) y Vivienda Línea 3.

De estos, el 80.80 por ciento se entregaron a mujeres.

"Estamos colocando 17 mil 665 créditos, tenemos 58 mil capacitaciones otorgadas a emprendedores y a empresarios. A diferencia de 2019 cuando logramos una cobertura de 75 municipios, actualmente estamos llegando a 95 municipios y vamos por los 125 municipios", afirmó el Director del FOJAL, Héctor Vélez Chong.

Agregó que también rompieron un récord en capacitaciones con 58 mil 259 entre enero y agosto, contra las 42 mil 784 del mismo periodo del 2019. La meta es concluir el 2020 con 72 mil 500 personas capacitadas.

Recordó que los interesados en iniciar el trámite para un crédito pueden acceder a las pláticas informativas gratuitas que de lunes a viernes ofrece FOJAL en línea para dar a conocer sus productos financieros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo