Guadalajara

Ruta 622 en Guadalajara se une al servicio gratis para el sector salud

Luego de que los taxistas del sitio 145 y miembros de Código Rojo, se unieran para brindar transporte gratuito al sector salud, miembros del transporte público también se unieron

Por  Mariana Orozco

Foto temática(Cortesía)

Foto temática | Cortesía

Guadalajara, Jalisco. - La ruta del transporte público de Guadalajara, 622, se une participar en brindar el servicio gratuito al personal de enfermería.

En sus redes sociales oficiales, la empresa resaltó la labor que realiza el personal del sector salud ante la situación del Covid-19, razón por la cuál ofrece de manera gratuita el pasaje a los miembros de este sector.

Para que el personal pueda acceder a este servicio, es mostrando su identificación de la institución en dónde laboran. Este proyecto se implementa desde hoy hasta el 30 de abril, a reserva de que la situación pueda dar cualquier giro y de las medidas de las autoridades de salud.

Te puede interesar: Taxistas ofrecen viajes gratuitos al Sector Salud de Guadalajara

Esta acción inició por parte de los taxistas de sitio 145 y miembros de Código Rojo, quienes decidieron brindarle el servicio gratuito al personal de la salud, luego de que algunas enfermeras recibieran agresiones directas por parte de miembros de la sociedad, e incluso les negaran subirse al transporte público.

Postura de la Secretaria de Transporte

En un comunicado la Secretaria de Transporte, mostró su postura ante la situación de discriminación que han vivido en los últimos días los miembros del sector de salud, en Guadalajara.

La dependencia informa que ha redoblado las acciones de vigilancia y supervición con el fin de detectar y sancionar a los conductores que realicen estos actos de discriminación, esto después de que algunas enfermeras fueran bajadas del trasporte o se les negara el acceso.

La Secretaria de Trasporte resaltó que es importante que los usuarios que pasen por esta situación denuncien y de ser posible puedan detallar la mayor información posible, tal como: Número de la ruta y de unidad, horario y ubicación.

El día de hoy la institución pudo realizar el procedimiento y se le retiro la licencia al conductor de unidad de la ruta 50-A, luego de que cerca de a clinica 180 del IMSS, el conductor se negara a brindarle el boleto del pasaje a una médica. 

Cabe resaltar que es importante que se hagan los reportes y denuncias, de acuerdo a la dependencia, quedan a disposición los números telefónicos 38 19 24 25 y 38 19 24 26, y las  redes sociales @TransporteJal en Twitter y Secretaria de Transporte en Facebook.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo