Guadalajara

SITEUR interpondrá denuncias ante la Fiscalía de Jalisco por robo de cableado

El Sistema de Tren Urbano Ligero (SITEUR) presentará denuncia ante la FGE de Jalisco por robo de cableado

Por  Mariana Orozco

Siteur interpondrá denuncias por robo de cables de Tren(Archivo)

Siteur interpondrá denuncias por robo de cables de Tren | Archivo

Jalisco. - Por el robo de cableado el Sistema de Tren Urbano Ligero (SITEUR) interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, la dependencia busca reforzar la infraestructura, seguridad y vigilancia de las líneas de Mi Tren; debido a que estas situaciones han afectado el servicio de transporte en la ciudad.

Debido a que en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano desde finales de agosto del 2020 se han detectado con mayor frecuencia los casos de vandalismo y robo de cableado, lo que ha afectado por momentos la operación y prestación del servicio de las estaciones y líneas de Mi Tren

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información brindada por el Gobierno del Estado han sido en particular en las líneas 1 y 3, se informa que en su momento han sido interpuestas las denuncias correspondientes en la Fiscalía del Estado de Jalisco y se ha establecido una agenda de coordinación para que se investiguen los hechos y se dé a la brevedad con las personas responsables.

El Siteur ha establecido acciones para reforzar la infraestructura, seguridad y la vigencia de sus instalaciones eléctricas, esto con el objetivo de evitar robos y afectaciones; y comenzaron los trabajos para reforzar las protecciones e instalar concertinas, se fortalece la seguridad en puertas y bienes inmuebles y aquellos lugares que tienen acceso directo a la calle, así como redoblan rondines de vigilancia en armones.

Asimismo, procedió a la cotización de un sistema de videovigilancia y alarmas en distintas área de las instalaciones e incrementar la comunicación y coordinación con la policía estatal, metropolitana de Guadalajara y municipales.

El cable de cobre, también conocido como hilo de guarda, sustraído principalmente de estaciones de la la Línea 1 que se encuentran ubicados a nivel de superficie, el cual tiene la función principal de tracción de trenes, también este cable sirve para alimentar la energía eléctrica de las bombas que desfogan en el cárcamo de los mantos freáticos que se encuentran en el túnel, de acuerdo a lo ocurrido hace varios días en la zona de Atemajac.

En la Línea 3, el robo de cable de bus de tierra se registró en repetidas ocasiones en las interestaciones de la Plaza de la Bandera -CUCEI, el cual protege las instalaciones sobre las corrientes y algunas descargas atmosféricas. 

SITEUR interpondrá denuncia por robo de cableado

De acuerdo a la información del gobierno de Jalisco, las líneas de Mi Tren han registrado que los responsables han brindado y alterado las mallas de protección que se encuentran ubicadas en las estaciones, y esta ha sido la manera en la que ingresan a robar el cable.

Asimismo, el Sistema de Tren Urbano Ligero invita a los usuarios y a la ciudadanía a que realicen el reporte de manera anónima en el caso de detectar alguna clase de acto vandálico o robo, a través de sus vías de contacto: @SITEURJAL en Twitter y Facebook. Asimismo, reiteró el llamado a las y los usuarios a mantener en buen estado las instalaciones y unidades de la red Siteur.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo