Guadalajara

Salen de vacaciones en Jalisco pese a emergencia

Pese a la cuarentena implementada por el Coronavirus, ciendos de automovilistas han saturado la carretera a Puerto Vallarta, Jalisco

Por  Reforma (Jonathan Compton)

Vacacionistas saturaron la salida a Puerto Vallarta.(Reforma)

Vacacionistas saturaron la salida a Puerto Vallarta. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Nada detiene a los vacacionistas. Con el Viernes Santo llegó otra vez el éxodo por la Carretera a Nogales: decenas y decenas de vehículos aparentemente huyendo de la ciudad de Guadalajara pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Desde las 9:00 horas las filas de coches se hicieron kilométricas tras la instalación de un retén sanitario en la salida principal a Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Punta de Mita, Guayabitos y Cruz de Huanacaxtle.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ni el tráfico, el Sol a plomo o la recomendación de quedarse en casa para evitar contagios, impidieron la huida y el embotellamiento alcanzaba hasta la altura del Technology Park.

La espera se prolongaba más de una hora.

"Vamos con unos familiares. Ya sabemos que está todo cerrado, las playas y los restaurantes y que nos tenemos que cuidar", expresó Omar Rosales, quien se dirigía con su esposa, hijo y su madre, a Puerto Vallarta.

Eduardo Ramírez, director de Planeación de la Secretaría de Agricultura del Estado, quien atiende en el filtro sanitario, reconoció que mucha gente aún no ha tomado conciencia ante la pandemia del coronavirus, mientras que las revisiones son aleatorias, voluntarias y tampoco se interroga a los ocupantes.

El dispositivo apenas alcanza a revisar alrededor de mil 200 vehículos al día y se desactiva en ratos para liberar el congestionamiento y únicamente se toma temperatura a los pasajeros y se proporciona gel antibacterial.

Hasta ayer no se había detectado ningún caso sospechoso, señalaron los encargados del punto de inspección.

Los alcaldes Pablo Lemus de Zapopan e Ismael del Toro del Guadalajara hicieron nuevamente un llamado para atender las medidas de aislamiento y salir sólo para lo indispensable.

"No sé si sea un pretexto por la Semana Santa o la tradición, pero se relajó mucho esta medida de autocontrol (...) tengo que decir con toda franqueza que la gente no entiende", manifestó Del Toro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo