Guadalajara

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, de Guadalajara solo recibirá 70 personas a festejos de la Virgen

Debido a la contingencia sanitaria y a los protocolos sanitarios contra el COVID-19, este año el el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Guadalajara, Jalisco, no realizará festejos masivos los días 11, 12 y 13 de diciembre, pero piden a sus fieles mirar a través de sus redes socales las misas y Mañanitas que darán a la "Morenita del Tepeyac"

Por  Carolina Solís

Interior del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, que está ubicado en el Centro de Guadalajara, Jalisco.(Cortesía)

Interior del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, que está ubicado en el Centro de Guadalajara, Jalisco. | Cortesía

Guadalajara, Jalico.- Los próximos festejos del 12 de diciembre a realizarse en Guadalajara serán preferentemente en formato virtual, ya que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el Centro de la ciudad, únicamente recibirá a 70 personas por misa, informó a DEBATE el presbítero y párroco de este templo J. Guadalupe Dueñas Gómez.

Esto se da debido a las recomendaciones sanitarias implementadas por las autoridades estatales para evitar contagios del coronavirus, por lo que, ante esta situación, el líder católico solicita a los fieles descartar las tradicionales peregrinaciones que se realizan los días 11, 12 y 13 de diciembre para visitar a la Virgen de Guadalupe y mejor se elija otra fecha y su presencia sea individual.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La limitación de que únicamente 70 visitantes puedan ingresar al templo se da debido a que la Secretaría de Salud de Jalisco ha notificado que los recintos religiosos o de culto, como lo es el Santuario Guadalupano, únicamente pueden operar al 50% de su capacidad, como han estado funcionando de manera permanente desde que inició la pandemia.

A pesar de ello la fe estará presente y será a través de la cuenta de Facebook: Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Guadalupe que se planean transmitir las tres misas y las tradicionales Mañanitas que cada año realiza el templo para festejar a la "Morenita del Tepeyac".

El presbítero J. Guadalupe Dueñas Gómez aclaró que hasta el momento no han recibido mayores restricciones por parte de las autoridades sanitarias de Jalisco ni por parte del ayuntamiento de Guadalajara, sin embargo, están sujetos a cualquier cambio que se les solicite, de lo contrario continuarán con el programa que tienen planteado hasta el día de hoy.

Para el día 11 de diciembre, está programada realizar una misa a las 11:00 de la noche y una vez que esta concluya se dará pasa a cantar las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Los festejos del día 12 de diciembre darán inicio con una misa a las 7:00 de la mañana y a las 8:00 de la mañana se realizará la tradicional misa a la que suelen acudir los jugadores de futbol del Club de las Chivas del Guadalajara, sobre la cual lamentó año con año acuden cada vez menos jugadores.

"Para evitar aglomeraciones queremos invitarlos para que su visita la hagan en algún otro momento de diciembre, pero está la invitación a que vengan al primer templo construido en la ciudad de Guadalajara en honor a la Virgen de Guadalupe"

Añadió el párroco encargado de oficial las misas en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Guadalajara.

Finalmente, el sacerdote J. Guadalupe Dueñas Gómez pide a sus fieles estar atentos a sus redes sociales y a las indicaciones que den las autoridades, asimismo, solicitó que quienes deseen acudir al templo no olviden llevar su cubrebocas, desinfectar sus manos constantemente y guardar la sana distancia entre personas, esto con la finalidad de acatar los protocolos sanitarios y evitar contagios de COVID-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo