Guadalajara

Se aíslan 18 personas con coronavirus en Villa Primavera 

El Centro de Aislamiento Voluntario Villa Primavera, adecuado por el gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara para albergar a personas con coronavirus, ha atendidoa a 18 personas infectadas con COVID-19

Por  Agencia Reforma y Fernanda Carapia

El pasado 22 de junio, el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara presentaron el Centro de Aislamiento Voluntario para pacientes asintomáticos o con síntomas leves de COVID-19.(Cortesía)

El pasado 22 de junio, el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara presentaron el Centro de Aislamiento Voluntario para pacientes asintomáticos o con síntomas leves de COVID-19. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Salieron positivos a coronavirus, sus síntomas fueron leves o ni siquiera los presentaron, pero decidieron aislarse, con lo que se evitaron más de mil 600 contagios. El Centro de Aislamiento Voluntario Villa Primavera, ubicado en la Zona Metropolitanda de Guadalajara, ha recibido a 18 personas, de las cuales cinco ya fueron dadas de alta y 13 permanecen en las instalaciones.

Sandra Rubio Ávila, coordinadora de Monitoreo Epidemiológico del Centro, informó que de los pacientes que ya dejaron el centro, dos lo hicieron de manera voluntaria antes de terminar el periodo de aislamiento de 14 o 21 días, argumentando tener cuestiones laborales o realizar trámites médicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El 20 por ciento (de los dado de alta) fue por recuperación de 14 días, y otro 40 por ciento por recuperación de 21 días", acotó.

Mario Márquez Amezcua, coordinador General de Epidemiología del Hospital Civil de Guadalajara, señaló que según el ritmo de contagio que la enfermedad tiene actualmente, con el aislamiento de estas 18 personas se evitaron más de mil 600 contagios.

 

Agregó que esta estrategia, junto con la toma de muestras para detectar a los casos positivos, son herramientas que han ayudado a disminuir el ritmo de contagios.

"En la UdeG hemos logrado el testeo de 30 por ciento de lo que reporta el programa Radar Jalisco (23 mil 396 hasta el martes) con diagnóstico oportuno de la enfermedad y la identificación, así como el aislamiento, para romper cadenas de contagio", destacó.

Las personas que han hecho uso de estas instalaciones son, en su mayoría originarias de Guadalajara -epicentro de la enfermedad en el Estado- y Tlajomulco, donde hay más desarrollos de interés social.
Para saber si es candidato a usar este centro puede llamar al 3338-233-220.

También te puede interesar:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo