Guadalajara

Se buscan tres consejeros electorales para Puerto Vallarta

El plazo de inscripción para los interesados en ser consejeros electorales en el municipio de Puerto Vallarta, por lo que invitan a los miembros de la población que quiera participar de manera activa y converirse en vocales, se registren como candidatos

Por  Mariana Orozco

A tan solo unos cuantos días de que se cierren las inscripciones para consejero electoral en Puerto Vallarta, invitan a participar(Adolfo Torres Martínez)

A tan solo unos cuantos días de que se cierren las inscripciones para consejero electoral en Puerto Vallarta, invitan a participar | Adolfo Torres Martínez

Puerto Vallarta, Jalisco. - A unas cuantas horas de que venza el plazo para inscribirse en el proceso de selección para integrarse como alguno de los tres consejeros electorales vacantes en Jalisco, dentro del Proceso Electoral Federal 2020-2021 (PEF 2020-2021), el Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los interesados a participar en la convocatoria.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Díaz, vocal ejecutivo del V Distrito Electoral, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, quien señaló que será este lunes cuando venza el plazo de inscripción para los interesados en ser vocales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Díaz informó que el INE  invita a ciudadanas y ciudadanos  para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar las vacantes de los cargos de consejeros y consejeras electorales del Consejo Local  del INE en Jalisco,  para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024.

Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 66, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y deseen participar para ocupar las plazas vacantes de los Consejos Locales del Instituto Nacional Electoral, a solicitar su registro y presentar su documentación de aspirante.

La recepción de documentos de los interesados inició el pasado día 3 y concluirá el próximo lunes 17 de agosto de 2020, se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales. 

La inscripción podrá hacerse a título personal o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional. 

Las propuestas se acompañarán de un formato de solicitud de inscripción que deberá ser entregado para su registro. El formato está disponible en la página de internet del Instituto, https://www.ine.mx.

Ubicación exacta del INE de Puerto Vallarta, Jalisco

La inscripción se realizará vía correo electrónico dirigido al Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva correspondiente y en la Secretaría Ejecutiva. Los documentos probatorios serán enviados de forma adjunta a la inscripción en archivo digital comprimido.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitirá el acuerdo con las designaciones procedentes una vez concluidas las etapas del procedimiento. 

Podrán inscribirse o ser propuestos como aspirantes las y los ciudadanos interesados en participar, incluidos los que hayan participado como consejeros en los consejos locales o distritales en anteriores elecciones, salvo quienes hubiesen sido consejeros electorales de consejo local en 3 o más procesos electorales federales, de conformidad con el artículo 66, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. 

Toda vez que la acción a realizar para incorporarse a esta convocatoria no requerirá la interacción de personas o realización de actividades en campo que pudieran poner en riesgo la salud en el contexto actual de la contingencia sanitaria; por tanto, se realizará con el uso de los medios de comunicación y las herramientas tecnológicas disponibles, principalmente internet y correo electrónico. 

Para mayores informes favor de dirigirse al teléfono y correo electrónico de la Junta Ejecutiva Local en Jalisco: jal.aspirantes.PE2021@ine.mx, 33-32-01-09-59.

También puedes leer:

Seguidores de Morena piden proteger El Salado en Puerto Vallarta

El Covid-19 "ya le Llegó a mis Familiares": cuenta comerciante de Puerto Vallarta

No dan beneficio a ex funcionario detenido en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo