Guadalajara

Se desborda Río Cuixmala y el Pedregal en Jalisco, y hay inundaciones por el paso de la TT 'Hernán'

La Unidad de Protección Civil de Jalisco informó que ante las lluvías registradas en el estado, el día de hoy se registró el desbordamiento de el Río Cuixmala, ubicado en La Huerta y el Pedregal en Cihuatlán, también se registran inundaciones en Melaque y La Manzanilla, a causa del paso de la Tormenta Tropical Hernán

Por  Mariana Orozco

1/3
Se registran primeras inundaciones y desbordamientos a causa de 'Hernán' en Jalisco(Cortesía)

Se registran primeras inundaciones y desbordamientos a causa de 'Hernán' en Jalisco | Cortesía

Se puede observar una camioneta casi rebasada por el agua en un espacio inundado a causa de las lluvias por el paso de 'Hernán'(Cortesía)

Se puede observar una camioneta casi rebasada por el agua en un espacio inundado a causa de las lluvias por el paso de 'Hernán' | Cortesía

La Tormenta Tropical 'Hernán' va dejando daños en las costas de Jalisco(Cortesía)

La Tormenta Tropical 'Hernán' va dejando daños en las costas de Jalisco | Cortesía

Jalisco. - A causa de las fuertes lluvias causadas por el paso de la Tormenta Tropical 'Hernán', se registró el desboramiento de el Río Cuixmala en la localidad de Emiliano Zapata, municipio de la Huerta y el Río Pedregal en Cihuatlán en el estado de Jalisco, según informa la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) a través de su cuenta de Twitter.

Se ha formado la Tormenta Tropical “Hernan” frente a costas de Jalisco. Su centro se localiza aproximadamente a 200 kilómetros de Cabo Corrientes y tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) teniendo como resultado cielo nublado y lluvias puntuales torrenciales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la dependencia de rescate, el hecho se registra en la localidad de Emiliano Zapata, en el municipio que ya se mencionó, afectando la circulación vial de la carretera 200, sin embargo, también se señala que hasta el momento no se reportan lesionados, asímismo, se registran inundaciones en algunas zonas de la costas jalisciences como Puerto Melaque, La Manzanilla 

En el sitio se encuentran elementos de Protección Civil del Estado de Jalisco junto con integrantes de la Guardia Nacional, a objetivo de poder realizar labores ante el incidente, según la información brindada.

En un video compartido por la dependencia, se puede observar la rápidez con la que el agua baja, asimismo, se ve que de un lado de la carretera se encuentran automoviles que se les ha bloqueado en paso por el desbordamiento y del otro algunas unidades de servicio de rescate y autoridades correspondientes.

"#Almomento se registra el desbordamiento del Río Cuixmala en la localidad de Emiliano Zapata, mpio de la Huerta, la circulación vial por la carretera 200 se encuentra cerrada en ambos sentidos, en el lugar presentes nuestros oficiales y la @GN_MEXICO_ NO hay lesionados", se puede leer en las redes sociales de la dependencia.

Inundaciones por Hernán

De acuerdo a la informacipon brindada por la dependencia, ante el paso de la Tormenta Trópical 'Hernán' además del desbordamiento del Río en La Huerta, también se registran inundaciones en las localidades como La Manzanilla y en Puerto Melaque.

"#AlMomento Al paso de la TT #Hernán, se reportan fuertes inundaciones en los municipios de #LaManzanilla y #PuertoMelaque. Se preparan más refuerzos de la Comandancia Central, Comandancia Regional el Grullo y Comandancia Regional Ciudad Guzmán para salir a las costas de #Jalisco", compartió la Unidad de Protección Civil mediante redes sociales.

En las fotos que compartió la UEPCBJ, se puede observar como los carros han sido rebasados por la cantidad de agua que se encuentra en las zonas ya señaladas, asímismo, señala el desbordamiento del Río el Pedregal ubicado en Cihuatlán.

Hasta el momento, la dependencia a nivel estatal de Jalisco no reporta ninguna evacuación en alguna de las entidades en las que se registran las indundaciones y los desbordamientos causados por la fuerte lluvia a causa del paso de 'Hernán'.

Las lluvias a causa de 'Hernán' estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo por la tarde y noche, mismas que podrían continuar durante la madrugada y primeras horas de la mañana, así como, e prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas del estado de Jalisco, reportó la Conagua.

También puedes leer:

Pronóstico del clima en Aguascalientes hoy 27 de agosto

Adolescente de 14 años primera víctima del huracán Laura en EEUU

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 26 de agosto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo