Selecciona tu región
Guadalajara

Se hunde embarcación con 60 turistas nacionales y extranjeros en playa de Jalisco

Los turistas que surcaban las playas de Jalisco en el catamarán Canuwa tuvieron que nadar para salvar sus vidas, otros se aferraban a la embarcación

Por El Debate

-

Jalisco.- Una embarcación tipo catamarán se hundió la tarde de este 31 de diciembre en playas del municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, cuando realizaba un recorrido desde Puerto Vallarta con cerca de 60 turistas a bordo.

Entre los viajeros que contrataron el tour había paseantes nacionales y extranjero, pero todos buscaban tener una experiencia inolvidable al dejar atrás el 2020 y recibir con bombo y platillo al Año Nuevo, sin embargo, no sospechaban sabían la jugada que les tenía el destino durante el viaje que incluía el avistamiento de ballenas.

De manera extraoficial se ha indicado que debido a una maniobra errónea sumada al alto oleaje que se presentaba a la altura de la Playa Quimixto la embarcación nombrada "Canuwa" pudo haber sido vencida por la fuerza del mar.

El hundimiento inició desde la proa (parte delantera de la nave) mientras que las olas poco a poco fueron comiéndose a la nave hasta sumergir los costados y la popa (parte trasera), mientras que las decenas de turistas que iban a bordo tuvieron que nadar para salvar sus vidas.

Otras pequeñas embarcaciones que surcaban la zona, al percatarse del siniestro fueron acercándose poco a poco para brindar auxilio a hombres y mujeres quienes asustados no podían crees lo que estaban viviendo.

En los videos y fotografías que circulan en redes sociales se puede apreciar a algunos de los turistas nadando rumbo a pequeña lancha que se acercaron a dar ayuda, mientras que a otros se les ve vencidos por el pánico y aferraron a los pocos fierros que quedaba a flote del catamarán "Canuwa".

Agentes de Protección Civil de Jalisco y pertenecientes a la delegación del municipio de Cabo Corrientes acudieron también a brindar ayuda a los turistas afectados, pero para cuando llegaron a la zona indicada para fortuna de los viajeros todos ya estaban a salvo, más no así sus pertenencias, estando entre ellas cámaras fotográficas, aparato electrónicos y celulares con los que habían estado captando toda su travesía por las costas jaliscienses.

De acurdo con el reporte de las autoridades locales no fue necesario brindar una mayor atención médica a los afectados, pues la experiencia solo quedó en un gran susto, uno que de manera chusca ya es comparado en redes con la tragedia del Titánic.

Síguenos en