Selecciona tu región
Guadalajara

Se posiciona la Iniciativa Privada de Jalisco en contra de la Ley de la Industria Eléctrica

La iniciativa Privada de Jalisco se dice en contra de la Ley de la Industria Eléctrica debido a que les parece un revés al Estado de derecho y un mensaje de desconfianza internacional

Por Agencia Reforma yEstephany de la Cruz

-

Guadalajara, Jalisco.- Ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), a la iniciativa privada de Jalisco le parece un revés al Estado de derecho.

Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, señaló que esta decisión fue un revés al Estado de derecho y además que manda un mensaje de desconfianza de México en el extranjero.

"De entrada es un revés al Estado de derecho que viene de quienes deberían de proteger la ley", comentó el líder exportador.

"Abre la puerta a una lluvia de querellas económicas, de demandadas económicas que le pueden salir carísimo a este país y se me hace entonces una irresponsabilidad que estemos pasando esto, hay que decirlo claro, no quiere decir que haya una victoria".

César Castro Rodríguez, coordinador del Consejo de Industrias de Jalisco, aseguró que la iniciativa privada no apoya la reforma eléctrica, debido a que deja en la incertidumbre a las plantas en abastecerse de energía eléctrica y afecte sus funcionamientos.

"Nosotros como entidad privada no apoyamos así como está la reforma eléctrica, ahorita ya está inhibiendo la inversión, definitivamente porque no hay una seguridad de que pueda abastecerse las funciones de las plantas, nuevos empleos y el crecimiento de otras nuevas. Hay un temor de que la industria eléctrica disminuya como consecuencia del desabastecimiento de energía", expresó.

Además, señaló su preocupación ya que hay inversiones pendientes y contratos firmados con el Gobierno de Estados Unidos.

Lee más: Operativos de seguridad en Jalisco por Semana Santa y Pascua

Además la Coparmex indicó que está declaración de la Corte no afecta los Amparos contra la LIE, los cuales seguirán su curso hasta que se resuelva el fondo del asunto.

Visita Alfaro a Checo Pérez rumbo al Gran Premio de Australia
Síguenos en