Guadalajara

Se quema camión e incendio se propaga a 4 vehículos en Tonalá

El incendio de un camión del transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara y cuatro autos más alertó a los vecinos de Loma Dorada

Por  Agencia Reforma (Noé Magallón)

1/3
Se incendia camión y otros cuatro vehículos en la colonia Loma Dorada, municipio de Tonalá.(Captura)

Se incendia camión y otros cuatro vehículos en la colonia Loma Dorada, municipio de Tonalá. | Captura

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a controlar el incendio.(Cortesía)

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a controlar el incendio. | Cortesía

Los apagafuegos trabajaron a marchas forzadas para evitar que el incendio se extendiera a los departamentos adjuntos.(Cortesía)

Los apagafuegos trabajaron a marchas forzadas para evitar que el incendio se extendiera a los departamentos adjuntos. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Una falla mecánica en una unidad del transporte público derivó en un fuerte incendio en la Colonia Loma Dorada, en Tonalá, que terminó con cinco vehículos dañados en total, aunque sin lesionados.

Bomberos municipales y estatales alcanzaron a controlar la situación antes de que las llamas afectaran a un edificio de departamentos ubicado a unos metros.

Los hechos fueron reportados cerca de las 17:00 horas en Circuito Loma Sur y Avenida Río Nilo.

"Hubo un incendio en un autobús que se propagó a cuatro vehículos compactos y con riesgo de propagarse a uno de los edificios de un conjunto habitacional.

"De momento no tenemos reportes de personas lesionadas, únicamente con los daños y afectaciones en los vehículos", explicó Javier Gómez Santacruz, mando de Protección Civil y Bomberos del Estado.

Hasta ese momento todo apuntaba a que el fuego había comenzado por una falla mecánica en un camión de la Ruta 707 TUR.

Los otros automotores afectados fueron un i10 Grand, un Jetta, un Sentra y un Swift que estaban estacionados en los cajones asignados a los departamentos, añadió Protección Civil del Estado.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo