Guadalajara

Se registra explosión de taller de polvorín en Mezcala, Jalisco; deja como saldo un muerto y dos personas lesionadas

Durante la mañana de este martes se registró una explosion dentro de un taller de polvorín ubicado en la población de Mezcala en el municipio de Poncitlán, Jalisco; reportan una persona muerta y dos lesionados

Por  Mariana Orozco

1/2
Explota taller de polvorín en Mezcala, Poncitlán, muere uno(Cortesía)

Explota taller de polvorín en Mezcala, Poncitlán, muere uno | Cortesía

Tras la explosión se reporta que una persona perdió la vida y dos presentan lesiones(Cortesía)

Tras la explosión se reporta que una persona perdió la vida y dos presentan lesiones | Cortesía

Poncitlán, Jalisco. - Durante la mañana de este martes se registró una explosión en un taller de polvorín ubicado en la comunidad de Mezcala, en el municipio de Poncitlán dentro de la región Ciénega de Jalisco; el accidente dejó un saldo de una persona fallecida y otras dos lesionadas a causa del impacto del siniestro, de acuerdo a la información brindada por las autoridades.

Los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), acuerdieron al sitio a realizar las labores de trabajo luego de un reporte ciudadano en donde informaban sobre la explosión que se había ocasionado dentro del taller, de acuerdo a la información proporcionada por la dependencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Atendemos una explosión en el área de taller de un polvorín en Mezcala, municipio de Poncitlán . A causa de este accidente resulta una persona fallecida en el lugar, además de tres personas lesionadas. Trabajamos en coordinación con PC de Chapala y Poncitlán", compartió la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, a través de sus redes sociales.

Tras arribar al sitio los elementos de Protección Civil lograron controlar el fuego ocasionado por la explosión, y señalaron que en el sitio no se encontraban los dueños del taller de polvorín, ni quienes pudieran ser los responsables del lugar.

De igual manera señalaron que al realizar las maniobras correspondientes, localizaron el cuerpo de la persona fallecida quien se presume tenía 25 años de edad y se encontraba a 80 metros de distancia de donde se registró la explosión, así como, que otras dos personas que habían resultado con lesiones a causa del accidente fueron trasladadas para brindarles atención médica.

Se registra explosión de taller de polvorín en Tonalá

La tarde del pasado viernes también se registró la explosión de un taller de polvorín en un lugar conocido como 'Las Siete Cascadas' en la colonia de Coyula en el municipio de Tonalá, Jalisco, ante el siniestro, los elementos de Protección Civil de Jalisco acudieron a atender el siniestro en el cual también se registró una perdida humana.

De acuerdo a la información brindada por los cuerpos de emergencia, el hecho cobró la vida de un trabajador que se encontraba ahí realizando sus labores diarias, que mientras se encontraba en el sitio y se registró la explosión.

Asimismo, Hugo Samuel Flores Hermosillo, segundo comandante de Protección Civil de Jalisco, señaló que la explosión se originó en una plancha en donde se encontraba el trabajando el hombre que perdió la vida, según la infromación brindada por la dependencia.

"#Almomento atendemos en coordinación con Bomberos Tonalá, la explosión de un polvorín, ubicado en el lugar conocido como Siete Cascadas, una persona perdió la vida", compartió la dependencia a través de su cuenta oficial de Twitter, informando sobre el hecho que se registró en el municipio de Tonalá.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo