Guadalajara

Se registra explosión en fabrica de maíz en Guadalajara; reportan 4 lesionados

Durante la noche de ayer se registró una explosión dentro de una fabrica de maíz ubicada en La Nogalera, en Guadalajara, de acuerdo a la información de Protección Civil se registraron 4 lesionados solo uno de ellos de gravedad

Por  Mariana Orozco

Durante la noche de este miércoles se registró una explosión en una fabrica en la zona industrial de Guadalajara(@PCJalisco)

Durante la noche de este miércoles se registró una explosión en una fabrica en la zona industrial de Guadalajara | @PCJalisco

Guadalajara, Jalisco. - Alrededor de las 23:00 horas de este miércoles 23 de septiembre se registró una explosión en una fabrica de maíz ubicada en La Nogalera, en Guadalajara; en el accidente se registraron a cuatro trabajadores lesionados, sin embargo, solo uno de ellos reportaba heridas graves, de acuerdo a la información de Protección Civil de Jalisco.

Según las autoridades el reporte fue realizado por vecinos de la colonia Atlas y La Nogalera, señalando una fuerte explosión en las inmediaciones de la Avenida Lázaro Cárdenas, en la zona industrial de la ciudad de Guadalajara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Presuntamente la empresa en donde se registró el incidente, se encarga de recibir contenedores del ferrocarril y almacenan varios productos, la fabrica se encuentra ubicada en la Avenida Dos Cañas y Ramal del Ferrocarril.

De acuerdo a los elementos de Protección Civil de Guadalajara, señalaron que la explosión ocurrió debajo de 5 silos los cuales son contenedores que reciben ese nombre, asimismo se agrega que no se presentó ninguna explosión o rastro de algún daño dentro de las instalaciones donde ocurrió la explosión.

"Es muy peligroso, los polvos del maíz o de la harina, porque pueden ser altamente incendiables o explosivos, entonces posiblemente la atmósfera que tenían de polvo les generó este incendio", señaló el titular de la Comandancia de Protecció Civil de Guadalajara.

"#AlMomento oficiales de la Comandancia Central, atienden explosión en silos dentro de una empresa ubicada sobre Av Ramal del Ferrocarril y Dos cañas, se atiende una persona en estado grave", compartió en sus redes la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Asimismo, se señalan el descartar cualquier indice de explosividad o cualquier otro riesgo, mientras que los elementos de las dependencias continuaron realizando labores de investigación y recuperación dentro del inmueble.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo