Guadalajara

Se registra fuerte incendio en gasera en Tonalá; reportan a dos personas graves

Durante la tarde de este lunes se registró la explosión y porteriormente un incendio en una gasera ubicada en el municipio de Tonalá, tras el siniestro se reportan dos personas con lesiones graves

Por  Mariana Orozco

1/3
Se registra fuerte incendio en gasera en Tonalá, Jalisco(Cortesía)

Se registra fuerte incendio en gasera en Tonalá, Jalisco | Cortesía

Se registra fuerte incendio en gasera en Tonalá, Jalisco(Cortesía)

Se registra fuerte incendio en gasera en Tonalá, Jalisco | Cortesía

Se registra fuerte incendio en gasera en Tonalá, Jalisco(Cortesía)

Se registra fuerte incendio en gasera en Tonalá, Jalisco | Cortesía

Tonalá, Jalisco. - Dentro de una gasera ubicada en el municipio de Tonalá en Jalisco, se registró una explosión y posteriormente se reportó un incendió, el siniestró ocasionó afectaciones en el lugar de los hechos, cinco vehículos completamente calcinados, así como 2 personas lesionadas de gravedad a causa del accidente.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) acudieron al lugar de los hechos, ubicado en Nuevo Periférico y avenida Matatlán en el municipio de Tonalá, en donde se registró la explosion de una gasera, ocasionando un fuerte incendió que dejó un saldo de dos personas heridas de gravedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Personal de Proteccion Civil Jalisco se encuentra en la zona de Nuevo Periférico y avenida Matatlán atendiendo el incendio en la gasera Tonalá, si transitas por la zona toma tus precauciones", compartió la dependencia a través de redes sociales.

Según la información brindada por los cuerpos de Protección Civil, el siniestro dejó un saldo de dos personas lesionadas de gravedad, un hombre  de 35 años y una mujer de 45 años, por lo que fueron trasladados a los servicios médicos municipales para que se les atendiera de urgencia.

Asimismo, las autoridades reportaron un total de cinco automóviles calcinados en su totalidad, los cuales se encontraban dentro del predio cuando se registró la explosión que originó el incendio.

De acuerdo a la información oficial que compartió la dependencia estatal, la explosión fue causada presuntamente por una fuga en una válvula que al parecer estaba abasteciendo un vehículo, asimismo,  de manera extraoficial  se resalta que el hombre que registró lesiones era trabajador del sitio pero de la mujer se desconoce el origen.

"#AlMomento El incendio en la gasera Tonalá se encuentra controlado gracias al trabajo en colaboración de @PoliciaTonala@PCTlaquepaque @UMPCyBZ @GN_MEXICO_. Reportando 4 vehículos calcinados y 2 personas lesionadas que ya han sido trasladadas para recibir atención médica", comaprtió la dependencia a través de sus redes sociales.

El siniestro fue atendido por Protección Civil de Jalisco, Tonalá, Tlaquepaque, Zapopan, así como los elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con Policía Vial y de Seguridad Física de Pemex, así los informó las autoridades a través de un boletín.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo