Guadalajara

Se registra una fuerte explosión de polvorín en Tonalá; reportan al menos una persona fallecida

La tarde de este viernes se registró una fuerte explosión causada por polvorín en el municipio de Tonalá, de acuerdo a las autoridades de rescate se registra una persona fallecida

Por  Mariana Orozco

1/2
Fuerte explosión a causa de polvorín en Tonalá, Jalisco(Cortesía)

Fuerte explosión a causa de polvorín en Tonalá, Jalisco | Cortesía

Fuerte explosión a causa de polvorín en Tonalá, Jalisco(Cortesía)

Fuerte explosión a causa de polvorín en Tonalá, Jalisco | Cortesía

Tonalá, Jalisco. - Durante la tarde de este viernes se registró una fuerte explosión causada por polvorín en un lugar conocido como 'Las Siete Cascadas' en la colonia de Coyula en el municipio de Tonalá, Jalisco; elemento de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informaron que a causa del siniestro una persona perdió la vida.

De acuerdo a la información brindada por los cuerpos de emergencia, el hecho cobró la vida de un trabajador que se encontraba ahí realizando sus labores diarias, que mientras se encontraba en el sitio y se registró la explosión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al sitio arribaron elementos de Protecció Civil y Bormberos de Jalisco, así como la dependencia de Tonalá, quienes en trabajo en conjunto realizaron las labores correspondientes en el lugar de la explosión.

Asimismo, Hugo Samuel Flores Hermosillo, segundo comandante de Protección Civil de Jalisco, señaló que la explosión se originó en una plancha en donde se encontraba el trabajando el hombre que perdió la vida, según la infromación brindada por la dependencia.

"#Almomento atendemos en coordinación con Bomberos Tonalá, la explosión de un polvorín, ubicado en el lugar conocido como Siete Cascadas, una persona perdió la vida", compartió la dependencia a través de su cuenta oficial de Twitter, informando sobre el hecho que se registró en el municipio de Tonalá.

Enfrentamiento entre fuerzas federales y policías municipales de Tala

Un enfrentamiento se suscitó anoche entre Policías Municipales de Tala, Jalisco, y supuestos agentes de las Fuerza Armadas de México, dejando como saldo un herido de bala y otro uniformado más con golpes en el cuerpo.

De acuerdo con los reportes hechos en redes sociales y medios locales, el enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas de este martes a la altura del cruce de las calles Arroyo de los Estados y Arroyo Santiago, de la colonia Ruiseñores de mencionado municipio.

De acuerdo con el reporte de medios locales, los sujetos se identificaron como agentes de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), aunque usuarios de redes sociales mencionan que dijeron pertenecer a la Guardia Nacional, mismos que se portaron agresivos con los municipales a quienes en un descuido arrebataron una de sus armas largas.

Tras el comportamiento agresivo de los hombres, que dijeron estar en su día franco, se inició una trifulca que implicó golpes, denotaciones de las armas de fuego y la presencia de más agentes municipales y de la Guardia Nacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo