Guadalajara

Se registra volcadura en autopista Guadalajara - Nayarit; reportan fuga de amoníaco.

Durante la mañana de este jueves se registró un accidente vehícular sobre la autopista Guadalajara - Nayarit, en donde se reportó una volcadura en donde había fuga de amoniaco

Por  Mariana Orozco

1/3
Fuerte volcadura se reporta en autopista Guadalajara - Nayarit(Cortesía)

Fuerte volcadura se reporta en autopista Guadalajara - Nayarit | Cortesía

Personal de Protección Civil de Jalisco con equipo de cuidado para atender la fuga de amoníaco(Cortesía)

Personal de Protección Civil de Jalisco con equipo de cuidado para atender la fuga de amoníaco | Cortesía

Elementos de Protección Civil realizan maniobras para atender la fuga de amoníaco luego de la volcadura(Cortesía)

Elementos de Protección Civil realizan maniobras para atender la fuga de amoníaco luego de la volcadura | Cortesía

Guadalajara, Jalisco. - El día de hoy se registró una volcadura en la autopista que comunica Guadalajara con Nayarit, un vehículo que transportaba amoníaco sufrió un accidente por lo cual se requirrió de servicios de emergencia atendieran el siniestro que podría generar mayor afectacción a causa de la fuga del químico.

Según la información brindada por Protección Civil la volcadura de vehículo que transporta amoniaco se registró sobre la Autopista Guadalajara - Tepic a la altura de la antigua caseta, municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"#AlMomento Nuestro personal ya se encuentra atendiendo la volcadura de pipa doble remolque que transportaba amoníaco en la Autopista GDL - Tepic, sobre la Antigua Caseta de Plan de Barrancas. Se verifican las condiciones de los contenedores para identificar posibles fugas", compartió Protección Civil Jalisco en sus redes sociales.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Víctor Hugo Roldán, informó que el primer reporte se hizó sobre la volcadura de un camión que transportaba gas licuado de petroleo (GLP), pero al arribar al sitio los elementos de la dependencia se percatan que el vehículo transportaba amoníaco anidrido.

"Teniamos una ligera fuga en una valvula de seguridad, la cual ya fue la cual ya fue corregida por nuestro personal para asegurar principalmente el entorno del medio ambiente" comaprtió el director de Protección Civil del Estado de Jalisco.

De igual manera, Víctor Hugo Roldán reporta la muerte de el conductor del automotor, el cual se volcó y generó la fuga, así como la perdida humana del chofer, el cua sería retirado hasta que las autoridades correspondientes permitan hacerlo basado en los análisis neceesario, así como que se compruebe que la operación no generaría ninguna afectación al personal.

De acuerdo con la entrevista que comparte la dependencia , se informa que la fuga de amoníaco, ocasinada por la volcadura se encuentra totalmente controlada y solo se mantienen en espera de ue arribe la Guardia Nacional Divisón de Caminos para continuar con el proceso necesario.

Asimismo, se señala que es posible que la causa de accidente se halla ocasionado por una falla en los frenos lo que llevó al conductor a tomar la rampa de emergencia ubicada en la carretera y lo que llevó a volcarse y lamentablemente perder la vida.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informan que mientras se realizan las labores correspondientes y necesarias para el levantamiento del automotor, así como la recuperación del cuerpo, permanece cerrado el sentido a Tepic de la Autopista Guadalajara - Nayarit.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo