Guadalajara

Se sumará Congreso de Jalisco a #UnDíaSinNosotras

El Congreso del Estado de Jalisco perfila acuerdo que podría permitir la ausencia de las trabajadoras para el próximo 9 de marzo por el Paro Nacional de Mujeres

Por  Agencia Reforma

Mariana Fernández diputada del Pri, presidenta de la Junta(Foto: @mariana_fdzr)

Mariana Fernández diputada del Pri, presidenta de la Junta | Foto: @mariana_fdzr

Guadalajara, Jalisco. - Aunque todavía falta el aval del Pleno, el Congreso de Jalisco perfila aprobar un punto de acuerdo que permitiría la ausencia de trabajadoras el 9 de marzo, como parte del Paro Nacional de Mujeres denominado #UnDíaSinNosotras.

Las 16 diputadas del Poder Legislativo presentaron ante la Junta de Coordinación Política una propuesta que garantizaría la ausencia de las mujeres que trabajan en la Asamblea, por si desean sumarse al paro en protesta a la violencia de género que se vive en el País, y con el que se busca, por ejemplo, que no haya féminas en calles, trabajos, escuelas, universidades, o realizando compras.

"Nos llegó oficio tanto del Sindicato como de la bancada de mujeres, firmado por todas las mujeres (). Están sumadas todas las mujeres de la Bancada de Mujeres, tengo el oficio firmado por todas las diputadas, y ninguna seguramente estará viniendo", dijo la diputada priista presidenta de la Junta, Mariana Fernández.

Asimismo, explicó que se prevé que el día del Paro Nacional de Mujeres, además de las legisladoras no acudiría a laborar el personal femenino.

"Yo creo que nadie lo tiene que tomar como un tema de un día de descanso ni un puente (vacacional), es un día para visibilizar (violencia de género), y seguramente muchas mujeres estarán asistiendo a las marchas que se estén dando", dijo Fernández.

"Aquí en el Congreso yo creo que el 60 por ciento son mujeres las que laboran, entonces ¿cómo van a estar las áreas administrativas, las áreas jurídicas, las áreas de procesos legislativos? Ahí es donde verdaderamente se va a notar la ausencia", agregó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo