Guadalajara

Se van a paro en la Clínica 170 del IMSS de Puerto Vallarta

Personal de la clínica 170 del IMSS en Puerto Vallarta, hacen paro por falta de pago del bono salarial

Por  Mariana Orozco

Cliníca 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta(Cortesía)

Cliníca 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta | Cortesía

Puerto Vallarta, Jalisco. - La falta de pago de un bono salarial por la atención a pacientes con coronavirus, trabajadores de la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se fueron este miércoles a un paro de labores.

Lo atención fue señalado por algunos pacientes, quienes sorprendidos vieron como pasadas las 11:00, los trabajadores sindicalizados del lugar dejaron de dar servicio, al declararse en paro de labores. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Fueron algunos instantes los que pacientes se quedaron sin servicio debido al paro, aunque unos minutos después los trabajadores reanudaron actividades normales al interior de la clínica, no obstante, algunos trabajadores se mantuvieron sin realizar sus actividades.

Fueron aproximadamente 200 trabajadores sindicalizados, los que decidieron suspender sus labores, porque la presente quincena no les llegó el bono salarial del 20% por la atención a esta enfermedad.

Según se informó pasada las 13:00 horas, la manifestación continuaba, aunque la mayoría de los empleados realizaban sus actividades; mientras que los inconformes realizaban una reunió con el director de la clínica Gilberto Romero para tratar de llegar a un arreglo.

En la búsqueda de más información, este medio intentó comunicarse con el delegado sindical del IMSS para saber a ciencia cierta los motivos del paro de labores, pero hasta el cierre de la presente edición no se había tenido respuesta por parte de la persona.

También puedes leer:

Angely Gaviria y Carmen Eguiluz unidas por la magia de "Siempre Bruja"

Morir por COVID-19 no es la única coincidencia entre las víctimas de Jalisco

Reportera dice que destruir propiedades en protesta no es 'violencia'

Cabe señalar, que de acuerdo al Gobierno del Estado de Jalisco de las 270 personas infectadas en Puerto Vallarta, hasta el corte nocturno del pasado martes, 75 casos corresponden a personas que laboran en instituciones de salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo