Guadalajara

Secretaría de Marina toma control de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco

La Secretaría de Marina toma el control de la seguridad en el municipio de Puerto Vallarta; luego de los hechos violentos que se han registrado

Por  Mariana Orozco

Semar toma control de seguridad en Puerto Vallarta(@GobVallarta)

Semar toma control de seguridad en Puerto Vallarta | @GobVallarta

Puerto Vallarta, Jalisco. - La Secretaría de Marina se integra en la toma de control de seguridad en Puerto Vallarta, así lo informó el gobierno de Jalisco en una rueda de prensa, en la que señaló que esta nueva estrategia tiene como finalidad fortalecer la seguridad en el municipio costero.

Será a partir de este lunes 18 de enero que se implementará un esquema mixto de vigilancia en el Puerto, el cual será encabezado por los elementos de la Secretaría de Marina; de acuerdo a la información brindada por el gobierno estatal el objetivo es brindar seguridad a la población.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad en nuestro municipio, el alcalde Arturo Dávalos Peña, tomó protesta esta mañana,  al nuevo mando de la comisaría municipal ,asumido por el Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández”, compartió a través de sus redes sociales el gobierno del municipio costero.

Durante el 2020 se registraron diferentes hechos violentos que revelaron la inseguridad de la cual estaba siendo víctima Puerto Vallarta, entre los que se encuentran, los secuestros de turistas guanajuatenses, asesinatos a dos empresarios luego de ser privados de su libertad, así como el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Leer más: FGE de Jalisco imputa a mujer relacionada con alteración del bar donde asesinaron a Aristóteles

“Dicho esquema prevé que el mando de la comisaría municipal sea asumido por el Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, quien comandará a la corporación municipal”, se puede leer en el comunicado que presentó la dependencia estatal.

En este nuevo formato participarán los tres niveles de gobierno con sus diferentes corporaciones, con lo que se buscará reforzar la presencia en el destino turístico, además de coordinar la estrategia en todas las zonas del municipio.

Asimismo, el gobierno de Jalisco resaltó que este nuevo esquema no significa ninguna intervención a la Policía Municipal de Puerto Vallarta, simplemente se realiza un relevo de mando, mientras que el resto de la corporación se mantiene en actividades ordinarias.

Dicha decisión se concretó en el seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en la que todos los representantes de la federación, estado y municipio estuvieron de acuerdo. “De esta manera se refrenda el compromiso del Gobierno de Jalisco, de no escatimar esfuerzos para alcanzar la paz y la tranquilidad de los habitantes de Puerto Vallarta” se lee en el comunicado del gobierno del estado.

SEMAR toma control de Puerto Vallarta en tema de seguridad

Tras el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristoteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre del 2020, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro envió al Puerto elementos de seguridad estatal a fin de que se logrará mantener un estado más seguro, esto debido al homicidio del mandatario y a la ola de violencia que se vive en el destino turístico.

Arturo Dávalos niega que Puerto Vallarta sea foco de violencia

Durante una rueda de prensa ofrecida por la Fiscalía de Jalisco la tarde del viernes tras el asesinato del ex integrante del Partido Revolucionario Independiente (PRI); en donde se buscaba compartir de actualización sobre el caso del asesinato del funcionario dentro del municipio de Puerto Vallarta.

Leer más: Convoy de la Guardia Nacional recorre la ciudad de Guasave

El alcalde de Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quien aprovechó el momento para pedir a la sociedad que no se desviará la información sobre la situación y señaló que Puerto Vallarta es un lugar seguro y que piden no confundir a la población.

“Hay mucha gente que está malinterpretando las situaciones que se han dado aquí, sin embargo, Puerto Vallarta se mantiene seguro seguiremos trabajando unidos todos juntos, gobierno federal, gobierno estatal y gobierno local para brindar la seguridad necesaria” señaló el alcalde de Puerto Vallarta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo